martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

El actor Viggo Mortensen carga contra Vox y lo define como “ultranacionalista y neofascista”

El neoyorquino ha criticado que el partido de Abascal usara una imagen de su personaje, Aragorn, durante la pasada jornada electoral

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El actor Viggo Mortensen ha sido bastante duro al recriminar a Vox que empleara el pasado 28 de abril una imagen de Aragorn, el personaje de la saga El señor de los anillos al dio vida en tres películas, y ha tildado al partido de “ultranacionalista y neofascista”.

En una carta que publica hoy en el diario El País, con el título ‘La torpeza política y mediática de Vox’, el actor incide también en la ignorancia del partido de Abascal al utilizar la imagen de “un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media” para “legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”.

Era la mañana de las elecciones generales del pasado 28 de abril cuando Vox publicó este montaje fotográfico en sus redes sociales en el que se recurre a una imagen de Aragorn, interpretado por Viggo Mortensen, dispuesto a lanzarse a la batalla contra los orcos. En el caso de la formación de Abascal, el Rey de Gondor va acompañado de la bandera de España junto al logo de Vox, mientras que los orcos son sustituidos por los colectivos a los que Vox ha “declarado la guerra”: las mujeres, la comunidad LGTBI, los medios de comunicación y todos los movimientos de izquierdas.

Las redes sociales respondieron rápidamente al montaje, no ya por su mensaje, sino por el patente error que suponía escoger para el mismo a un personaje que representa justamente los valores contrarios a los que pretendían promover.

“Los orcos son sustituidos por los colectivos a los que Vox ha ‘declarado la guerra’: las mujeres, la comunidad LGTBI, los medios de comunicación y todos los movimientos de izquierdas”

Pero el fallo de Vox no estuvo solo en la elección del personaje sino también del propio actor al que robaron la imagen, dado que Viggo Mortenssen se ha mostrado en varias ocasiones como un claro defensor del independentismo catalán, y es socio de Òmnium Cultural.

Así, en su carta, el actor criado en Argentina se define como “una persona interesada en la rica variedad de culturas es idiomas que existen en España y en el mundo” y lamenta que se le haya vinculado con “un partido político ultranacionalista y neofascista”.

“Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien”, concluye Mortensen en su carta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído