La presión a la que fue sometida la cuidadora de los hijos del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero la obligó a dejar su trabajo. El periodista de OkDiario, Alejandro Entrambasaguas, la siguió a sol y a sombra durante dos meses para responder a las indicaciones de su director, Eduardo Inda, que quería saberlo todo sobre la vida de los menores. Los hechos han sido tomados en serio por la jueza que ha decidido investigar al colaborador habitual de La Sexta y a su redactor.

El acoso de Entrambasaguas fue tal que la cuidadora llegó a no salir al parque con los niños ni a hacer una vida normal con ellos debido a la persecución habitual de la que era víctima.

La jueza en su auto destaca incluso, como ayer publicó Diario16, que “durante el mes de noviembre y diciembre del 2019, se persona en varias ocasiones en el domicilio de la cuidadora de los hijos de los querellantes, con la finalidad de obtener información sobre la misma y de su actividad; con la misma finalidad le llama en varias ocasiones por teléfono, en ambos casos siempre con resultado negativo”.

El periodista tampoco dudó en tratar de hablar con vecinos de la cuidadora para tratar de obtener información.

Ante esta situación, la jueza de primera instancia e instrucción de Collado Villalba, Sara Rodríguez Huertas, ha procesado al director de OK Diario, Eduardo Inda, y a su periodista Alejandro Entrambasaguas, como supuestos autores de un delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLos jueces de Lesmes arropan al rey y dan aire a las derechas en su complot contra Sánchez
Artículo siguienteLa Bondad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

5 Comentarios

  1. Aqui no se trata solo del acoso a la cuidadora y hijos de dos politicos,sino del acoso a la cuidadora y hijos de DOS MINSTROS del gobierno de españa,pero claro,tratandose de gente de Podemos,via libre para el acoso y derribo.
    ¿Alguien imagina esta situacion ante los hijos de Abascal,ante los hijos de los reyes o ante algun familiar de Inda?
    En esta monarquia bananera es posible.

  2. Con esa forma de ejercer el periodismo, Inda deja a tal profesión a la altura del betún, pero para mayor desgracia de todos, no es el único que hace «periodismo chamusquero» aunque él con diferencia el peor que he podido ver; esa maligna criatura, tiene otros intereses y bastantes retorcidos e insidiosos, además obsesivos contra la Familia Iglesias-Montero, que debería estar penado por la ley por ser un DESCARADO ACOSO CONTINUO y con muy malas artimañas. El hecho de que no comulgue con la ideologia de Iglesias, eso no le da pie a que mantenga una fijación por destruir a esa familia, a esos ministros del gobierno con falsedades y argucias poco honorables, pero ya está cruzando una línea muy delicada, el abordaje y seguimiento obsesivo a los hijos de ésta familia, eso me indigna bastante porque ahí veo a un loco sin control con una idea fija peligrosa y violenta. Si eso es periodismo, perdonenme señores, pero creo muy en serio que esa profesión debería dejar de existir, porque como éste elemento Inda, ya hay otros muchos y solo saben llenar al público de vagas informaciones, mentiras, triquiñuelas, insultos, vejaciones, falsedades, difamaciones, distorsión de la información, vamos una autentica cloaca y si además añadimos a los que se consideran periodista no siéndolos, que apenas saben articular palabra y tiene nula expresividad, tenemos que pensar que le periodismo tiene los días contados. Espero que la justicia ya tome cartas en el asunto, esos actos no se deben consentir.

  3. La indignidad de este individuo no tiene límites. Si alguien es expresión de lo que son los voceros de las cloacas, es este sujeto. Que favores le debe Ferreras para tenerlo de comentarista en la cadena pijo-progre de la 6?. No es de extrañar que una periodista con un mínimo de decencia, Pardo de Vera, haya dejado de acudir a las tertulias donde la política es el espectáculo. En fin, la deshonestidad es la reina del la diversión

  4. No les dejarán ni respirar. Ni a sus padres ni a sus hijos. Así hasta que los poderes fácticos y sus representantes consigan que UP nada pueda y quede convertida en IU_2.

  5. Este acoso si fuera a los hijos de las derechas esto hacia tiempo que loubieran parado con una gran multa y detención como ensudia lehicieon a los escraches multas y algun detenido y eso que era para parar desaucios gente que setiraban por los balcones por que los hechavan desus casas Un escrache dura ma dia hora no meses como a esta familia esto es acoso y derribo

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre