martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El abogado del Rey Emérito: no hay mejor defensa que un buen ataque

En un duro comunicado, el letrado acusa al Ministerio Público de acusar sin pruebas, "sin apoyatura alguna y son carentes de la más mínima justificación"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No hay mejor defensa que un buen ataque. Así de claro debe de tenerlo el abogado del Rey Emérito, cuando no ha dudado en acusar a la Fiscalía, que «ve indicios de criminalidad» en el monarca como un comisionista institucional, de vulnerar la presunción de inocencia.

Así las cosas, la defensa del rey Juan Carlos I denunció que las «graves afirmaciones e imputaciones» contenidas en la comunicación de la Fiscalía a las autoridades suizas se han lanzado «sin apoyatura alguna y son carentes de la más mínima justificación».

Duro ataque al Ministerio Público

En un comunicado al que ha tenido acceso Diario16, el abogado Javier Sánchez-Junco ha lanzado un duro ataque al Ministerio Público después de que la Fiscalía haya pedido pedido información a Suiza y a las autoridades de otros países para investigar si Juan Carlos I se enriqueció de forma ilegal por el presunto cobro de comisiones de negocios ilegales.

Como ya informó Diario16, desde que el fiscal de Ginebra se hizo cargo del asunto, la banca suiza tiene un grave problema con el patrimonio no declarado del rey Juan Carlos. Las leyes nacionales e internacionales obligan a toda entidad financiera a luchar contra la opacidad y a colaborar con la Justicia cuando se detecte un movimiento extraño de dinero. Pero Suiza sigue siendo el gran paraíso fiscal europeo y no parece que esa situación vaya a cambiar a corto plazo. Los funcionarios judiciales y policiales helvéticos que se dedican a indagar en las biografías de personajes ilustres que ocultan sus inmensas fortunas en los bancos de Ginebra están sometidos a las mismas presiones que en España. Y a menudo acaban dimitiendo o abandonando la investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Lleva un año huído, con la asistencia y convivencia del gobierno y estado y su abogado viene con éstas. Pués fíjese usted que en Suíza lo están juzgando y ese pleito es que no parece un montaje. Este tipo puede decir al magistrado helvético lo de la presunción de inocencia y a lo mejor lo imputa a él. O le sanciona por poner en cuestión la honorabilidad de su sala o de su trabajo. Pero no se preocupen que eso sólo es una disculpa española. Aquí vale todo.
    Os lo explico yo: Es un hijo de puta y ya su padre lo era, como su abuelo y bisabuelo, y aquel padre de este y su padre. Y continuamos a bingo por los siglos de los siglos.
    Las pruebas de lo que cuento está en los libros de historia, y yo me la sé enterita.

  2. Washington Post; Demanden a este jornal, señorías de Vox. No saben ustedes la cantidad de hojas que manejan, el número de amigos y familiares del putero que sobre ellas aparecen o la cantidad de empresas pantalla que citan. Estos americanos son unos tipos a los que les encanta litigiar. Podría decirse que los jueces van a andar a ostias por este caso, que les garantiza su nombre en los decanatos y jefaturas de distrito. Al periódico le garantiza de forma inmediata su supervivencia y liderazgo en -digamos- los próximos veinte años.
    Ánimo, Buxarròn. Demanda.
    No hay huevos.
    Payasos, que sois unos payasos.
    Pero si España estuviese de acuerdo en acabar con la extrema derecha heredera del fascismo de una vez por todas abriría a partir de hoy la administración y admisión del juzgado las 24 horas aguardando esa bendición en forma de denuncia.

  3. ¡República, ya! Todo lo demás es servidumbre. Los Pujol, el Campechano, Felipe Cal Viva de abogado no ejerciente convertido en oligarca financiero, Aznar Cara de Palo de funcionario de Hacienda, exactamente igual, pasó de un salario a oligarca financiero. Y nosotros más pobres, nos robaron (estos sujetos le llamaron privatizar) las empresas más rentables que reportaban ingresos para el Estado para que éste prestara servicios. Hay que ser bien imbéciles para seguir votando a los partidos que auparon a estos individuos al poder, solo los siervos soportan tanta indignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído