miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

El 99% de las personas que se infecten de coronavirus van a sobrevivir

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los expertos estiman que el 99% de las personas que se infecten van a sobrevivir. En lo que no se ponen tan de acuerdo, sin embargo, es el porcentaje de infectados en países europeos como Italia o la propia España. Ahí los datos varían: desde el 30% hasta el 80% y va a depender del respeto por las normas de aislamiento que mostremos los propios ciudadanos.

Mientras el presidente de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur) confirma que el 60% de la población se contagiará por el coronavirus, el profesor Jesús Gómez Gardeñez, que forma parte de un grupo de investigadores que había desarrollado un modelo matemático para la gripe común y que ahora han adaptado al coronavirus, cree, sin embargo, que habrá una gran fracción de población afectada, pero no se atreve a dar cifras, según declaraciones a RTVE.

«Estimamos que habrá una gran fracción de la población afectada; esto no significa que tenga una mortalidad muy grande, pero el número de casos críticos va a ser muy grande», asegura a Gómez Gardeñez.

Horquilla

La horquilla puede ser tan grande, casi, como queramos, entre el 30 y el 80% de la población. Angela Merkel dijo en febrero que se podía contagiar entre el 60 y el 70% de los alemanes. En el Reino Unido se ha hablado de un 80%; en EEUU las estimaciones más bajas apuntan al 30%.

Pese a estos datos, la OMS -que no ha confirmado el porcentaje de población afectada- ha valorado positivamente que muchos países estén siguiendo los puntos básicos recomendados para prepararse y responder ante el coronavirus. «La mayoría de los países tienen ahora un plan nacional; la mayoría están adoptando un enfoque multisectorial y la mayoría tienen capacidad para realizar pruebas de laboratorio», según la organización, que ha enviado casi 1,5 millones de pruebas de diagnóstico a 120 países, así como equipos de protección a 56 y otros 28 están en camino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído