Un paso más para un Gobierno de progreso en España. El 97% de las bases de Podemos, que han participado en la consulta, avalan el Gobierno de coalición de la formación morada y el PSOE. En la consulta han votado un total de 134.760 personas, de las que 130.150 votaron “sí” (96,8%), 4.244 apoyaron el “no” (3,16%) y 366 votaron en blanco (0,27%).

El periodo de votación telemática comenzó el pasado sábado 23 de noviembre a las 10.00 horas y ha concluido hoy miércoles a la misma hora. La participación ha sido del 59% del censo de inscritos e inscritas activos llamados a voto.

Así, después de conocerse el resultado de la consulta a la militancia del PSOE, en el que la militancia socialista ha dado un apoyo, prácticamente sin fisuras, a un Gobierno de coalición del Partido Socialista con Podemos, en el que participaron 103.718 militantes, que supuso un 63,01% del censo del PSOE y un 92% dio su respaldo al acuerdo.

ERC también ha hecho su propia consulta a la militancia y por mayoría abrumadora apoya las tesis de sus representantes políticos: se apoyaría la investidura de Pedro Sánchez con la abstención, para formar un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos, siempre y cuando haya una mesa de negociación entre Gobiernos. De lo contrario, el presidente en funciones se vería obligado a pactar con el PP o convocar terceras elecciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 17 =