El 95% de las víctimas mortales en España tiene más de 60 años, según datos del Ministerio de Sanidad. De ellos, el mayor porcentaje de muertos se sitúa a partir de los 80 años, con un 60% de los fallecidos.

 Tal y como avanzaban las investigaciones previas, la enfermedad es más letal en los hombres que en las mujeres y, por debajo de los 40 años, apenas se contabilizan víctimas mortales. En cuanto a las personas contagiadas, en términos globales, la mayor parte de afectados se sitúa a partir de los 40 años. De ellos, la franja de edad comprendida entre los 50 y los 59 años es la que más casos suma. Apenas hay contagios entre menores de edad.

Hasta ahora, los efectos del virus son superiores en mujeres (54,1%) que en hombres (45,8%), aunque ha provocado más muertes entre los segundos (7.507), que en mujeres (5.127), según los datos de Sanidad, que toman como referencia a un grupo de 148.107 pacientes que han notificado su edad y sexo a fecha del 21 de abril de 2020.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCabezas de turco
Artículo siguienteCómo cocinar berenjenas gratinadas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre