viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

El 92% de los votos avalan a Pablo Iglesias como líder de Podemos

La mitad de los inscritos en Vista Alegre 1 avalan la política del hoy vicepresidenta del Gobierno con tan sólo un 11% de participación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Indiscutible el liderazgo de Pablo Iglesias en Podemos tras finalizar el proceso de votación telemático a través del cual ha conseguido el 92% de los votos.

Si bien es cierto que han votado la mitad de los inscritos en Vista Alegre 1, también lo es que el hoy vicepresidente de Derechos Sociales no tiene a nadie que cuestione su política.

Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos al recibir un 92,2 por ciento de los apoyos de los inscritos que han participado en la votación –un 10,8%– en el marco de la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación.

Falta de competencia

La falta de competencia ha lastrado la participación, tras las salidas de Íñigo Errejón, en 2019, y de Anticapitalistas, más recientemente. El porcentaje de participación ha sido del 11,50% del censo total de inscritos (516.492) y del 27% del censo de activos, los que se han conectado en el último año (219.158).

La candidatura de Iglesias integra a la mayoría de sus principales colaboradores. Irene Montero y Pablo Echenique ocupan los primeros puestos de la lista al Consejo Ciudadano. Les siguen Ione Belarra, Juan Manuel del Olmo, Noelia Vera, Rafael Mayoral, Isabel Serra y Alberto Rodríguez. Otros nombres que figuran en la lista son el del exjemad Julio Rodríguez, Jaume Asens, Nacho Álvarez o Beatriz Gimeno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Saludos desde Málaga, de Lmm, luky de málaga : os escrIbo esto para deciros de que a podemos y a unidas podemos les hace falta un cursillo rápido de los asuntos que trata el blog, lukyrh.blogspot.com REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, editado por el que os está escribiendo y animando,…¡¡. NO ES OBLIGATORIO, PERO EL CHAPARRÓN QUE SE NOS AVECINA, VECINO Y VECINA ES DE CUIDADO,…CON EL TRIFACHITO,…CON LA ACTITUD PROTRIFACHITO Y PROCAPITALISTA MAFIOSO DEL PSOE,…Y LA FALTA DE POTENCIAL POLíTICO Y ORGANIZATIVO DEL PROLETARIADO Y SECTORES JORNALEROS, Y POPULARES,…la ofensiva golpista de prodictadura cívico-polic-militar, es posible que triunfen,…y será bastante, pero muy mucho dramático para el pueblo en su conjunto español, paneuropeo y del Mediterráneo,…¡¡. etc,… YO SÉ QUE USTEDES NO ESTÁIS POR MUCHOS ASUNTOS, ESTÁIS CADUCOS,… NO ESTÁIS PARA MUCHAS BULLAS; PERO NO OBSTANTE OS HE ESCRITO ESTAS IDEAS,…¡¡. EL QUE LA LLEVA, LA ENTIENDE ¡¡.

    BUENO HASTA OTRA,…NOTA : EN EL BLOG MENCIONADO, HAY VARIOS TRABAJOS DE CRITICA Y COMBATE A PODEMOS Y A PABLO IGLESIAS,…PREGUNTEN POR MI EN GENTES DE MÁLAGA, QUE AQUÍ SI ME CONOCEN,…¡¡.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído