sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El 77% de los inmigrantes ilegales y refugiados huye a Europa por conflicto y persecución

El Instituto de Información e Investigación de Munich (IFO) ha publicado el perfil de la gran oleada de inmigración

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pese a lo que pueda parecer, el 77% de los inmigrantes y refugiados huye a Europa por conflicto y persecución y no por motivos económicos. Relacionar la pobreza con la inmigración, como hizo el diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, es sólo una cortina de humo para tener argumentos contra el asilo y el apoyo social a este colectivo.

Los resultados del informe, ‘Refugees and Irregular Migrants Self-Selection into Europe: Who Migrates Where?’, realizado por Panu Poutvaara, director de investigación de Migraciones del IFO, y Cevay Geray Aksoy, el Economista Director del Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo (BERD, por sus siglas en inglés), subrayan que en ningún caso quienes se aventuran a sufrir graves problemas para entrar en la Unión Europea, lo hacen por motivos económicos, solamente un 21%, siendo una abrumadora mayoría la razón el conflicto en sus países de origen y la persecución. Un 2% cita motivos de catástrofes naturales.

Según informa en esos años llegaron a Europa alrededor de 1,4 millones de refugiados e inmigrantes sin papeles y los análisis y resultados del estudio, para el que los autores han utilizado las respuestas anónimas de los migrantes y los datos de la International Organization for Migration y encuestas mundiales de Gallup, se centran en las razones de la decisión tomada por los protagonistas, hombres y mujeres, el origen y destino elegido (condicionado por los controles), su nivel educacional y económico.

Objetividad

Poutvaara subraya la transparencia y objetividad que aporta el estudio al debate migratorio, fundamental para evitar el avance de la ultraderecha xenófoba. ‘En contra de la percepción convencional, documentamos que los refugiados y emigrantes irregulares llegados a Europa por las rutas del Mediterráneo en esos años, tienen mejor formación que la media de su país de origen, también cómo difieren en cuanto a las características demográficas (son más jóvenes obviamente) de quienes no huyen. La abundante información recogida debe ayudar en las medidas y la política de integración de los países de destino’, dice Poutvaa

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Por guerras? Vamos hombre, si en España hay una población de inmigrantes de Marruecos de cerca de un millón de personas. ¿Esta Marruecos en guerra? Al contrario, ciudades como Marraquech son preciosas, con una cantidad de turismo bestial. Lo que pasa es que los mas problematicos los asesinos, los violadores, los ladrones vienen para España pues aqui no solo no les dan de ostias como en sus paises por robar, sino que se les da una paguita y una palmadita en la espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído