miércoles, 17agosto, 2022
24.9 C
Seville

El 65% de los refugiados ucranianos prefieren quedarse en el país de acogida según ACNUR

Desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, uno de cada tres ciudadanos ucranianos ha abandonado el país

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) avanzó este miércoles que el 65% de los refugiados ucranianos quieren permanecer en el país que los acogió hasta que finalice la guerra. Sin embargo, el 16% prefiere regresar a Ucrania incluso sin un alto el fuego.

Entre la mayoría que prefiere quedarse en el país de acogida, las principales motivaciones son mayor seguridad, proximidad a familiares o amigos que puedan apoyarlos y mejores condiciones económicas.

Los planes sobre cuándo, o si, regresar al país cambian significativamente según la región en la que vivieron, hace cuánto tiempo se vieron obligados a abandonar sus hogares y cuál es el país de acogida. Los ucranianos que vivían en Kiev, por ejemplo, o en la región occidental de Ucrania, son los que más ganas tienen de regresar, a diferencia de los habitantes de las zonas este y norte.

Desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, uno de cada tres ciudadanos ucranianos ha abandonado el país: «la mayor crisis de refugiados del mundo en este momento», dice ACNUR. De estos, el 90% son mujeres y niños . Polonia, Alemania, Rumanía o Turquía son algunos de los países europeos que más víctimas ucranianas recibieron de la guerra.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído