martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

El 60% de los hogares españoles adopta hábitos sostenibles y reduce el consumo de energía en el hogar

Los beneficios de promover la sostenibilidad en el hogar son diversos y abarcan tanto aspectos económicos como el bienestar general de los ocupantes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El informe de Sostenibilidad en el Hogar elaborado por la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe, revela que más del 60% de los hogares españoles ha adoptado hábitos sostenibles y ha reducido su consumo de energía. Estos datos demuestran la creciente conciencia y compromiso de la población española con el medio ambiente.

Uno de los hallazgos más significativos del informe es que el 45% de los hogares ya cuenta con algún dispositivo eficiente. Los electrodomésticos, que son los principales consumidores de energía en los hogares, están siendo seleccionados en base a su etiquetado energético por el 76,6% de los encuestados. Además, cada vez más hogares están adoptando dispositivos como termostatos inteligentes, detectores de fugas, enchufes e iluminación con control remoto, que contribuyen a la sostenibilidad y eficiencia energética.

En cuanto a la energía renovable, aunque actualmente solo el 11,2% de los hogares en España utiliza algún tipo de energía renovable, el informe destaca que el 41,75% de los hogares expresan su deseo de contar con paneles solares como una forma de ahorrar y proteger el medio ambiente. Este interés refleja una clara tendencia hacia la adopción de fuentes de energía más limpias y sostenibles.

Los beneficios de promover la sostenibilidad en el hogar son diversos y abarcan tanto aspectos económicos como el bienestar general de los ocupantes. Desde el punto de vista económico, se destaca que los cambios en los hábitos de consumo se traducen en un menor coste de las facturas de electricidad y gas, así como en un aumento del valor del inmueble y una mejora en las opciones de venta o alquiler. Además, las viviendas eficientes ofrecen un mayor bienestar y comodidad para sus habitantes, asegurando un mayor confort y una mejor calidad de vida.

Alternativas para lograr una mayor eficiencia y ahorro en el hogar

Los expertos en sostenibilidad señalan que existen diferentes alternativas para lograr una mayor eficiencia y ahorro en el hogar. Entre ellas se incluyen la instalación de sistemas de energía renovable, como paneles solares y aerotermia, la adopción de sistemas de climatización y calefacción más eficientes y sostenibles, el mejoramiento del aislamiento de la vivienda y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En conclusión, el informe refleja una tendencia positiva hacia la adopción de prácticas sostenibles en los hogares españoles. La conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética está en aumento, lo que demuestra el compromiso de la sociedad española en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Con la implementación de medidas sostenibles en los hogares, no solo se logra un ahorro económico a largo plazo, sino también se contribuye a un futuro más limpio y saludable para todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es imponente el dato del 41,75% de los hogares que quieren tener paneles solares ¡vamos en el buen camino! Espero que sigan las ayudas en el parque de renovables. Ya revemos que dicen las eléctricas del tema. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído