jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El 40% de los infectados están ingresados y ya España suma 8.744 casos de coronavirus

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 40% de los infectados por coronavirus están ingresados y ya España suma un total de 8.744 casos, según datos oficiales que Fernando Simón acaba de confirmar en su comparecencia.

El presidente de gobierno, Pedro Sánchez, ha liderado esta mañana el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, que conforma el cuadro de mando. En dicho comité, que se reunirá cada mañana en Moncloa a las 09:30, se ha creado un grupo informativo para la población a través de información a los medios que representan a los cuatro ministros con autoridad delegada tras la declaración del Estado de Alarma: Salvador Illa, Sanidad; Margarita Robles, Defensa; Fernando Grande-Marlaska, Interior y José Luis Ábalos, Transportes.

Junto a los ministros se encuentran el director del CCAES, el JEMAD, los DAO de Policia Nacional y Guardia Civil, y la Secretaria General de Transportes. Estos últimos, ofrecerán una rueda de prensa en Moncloa al finalizar la reunión cada día a las 11:30 horas.

En la rueda de prensa de hoy se han facilitado los últimos datos de casos respecto a los de ayer: 8744 casos, con un incremento de mil casos 3215 hospitalizados; 410 en UCI; 297 fallecidos y 521 dados de alta.

Además, Simón ha explicado que hay tres comunidades que siguen preocupando especialmente: País Vasco, Madrid y La Rioja.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya, informa que : «ayer desplegamos la UME en siete ciudades. Hoy ya estamos en otras siete adicionales, en aquellas en las que se pueden producir aglomeraciones», «Hemos lanzado una operación para iniciar todos los procedimientos de coordinación con el resto de administraciones».

El comisario general, José Ángel González, informa de la creación de “un Centro de Coordinación Permanente, operativo durante 24 horas”.

Laurentino Ceña, director adjunto operativo de la Guardia Civil traslada que “en Jaén se ha incautado una importante partida de mascarillas para ponerlas a disposición del sistema sanitario».

Además, la secretaria general de transportes del Ministerio de Movilidad, reconoce que “ha habido problemas operativos en algunos vagones» e informa de los datos del segundo día de estado de alarma: AVE (20%), media distancia (20-30%) y cercanías (20-30%).

Por su parte Rayo dice que hoy se seguirán tomando las decisiones a lo largo del día, para compatibilizar la movilidad para acudir al trabajo y el confinamiento en las casas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído