jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El 30% de las personas con VIH desconoce que tiene SIDA

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, Cruz Roja y su delegación en España ponen en marcha la campaña “Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!” con el objetivo, valga la redundancia de minimizar el impacto del VIH y/o Sida a través de la promoción de actitudes saludables mediante acciones de sensibilización entre la población.

Un millón murieron por enfermedades relacionadas con el sida

El VIH sigue siendo uno de los mayores problemas de salud a nivel planetario. En 2016, 36,7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo, además, en ese período 1,8 millones de personas se infectaron con el virus y un millón murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

En nuestro país estas cifras se han ido reduciendo, gracias a la promoción de las pruebas de diagnóstico gratuitas y confidenciales. Se podría afirmar que el 82% de las personas con VIH en España están diagnosticadas. Pero a pesar de los logros conseguidos aún quedan retos pendientes. “Es necesario un mejor y mayor conocimiento de los aspectos básicos de la infección”, según apunta Carlos Cortés, Director Nacional de Cruz Roja Juventud.

La campaña de Cruz Roja, en la que participarán unas 600 personas voluntarias, se lleva a cabo en 51 provincias y 280 localidades entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre. Además la campaña la apoyarán el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, que con el lema “#transmiterespeto”, se centra en el derecho a la salid de las personas con VIH.

Además, existe un Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, que gestiona más de 50.000 consultas directas anuales. A lo largo de 2017 se ha actualizado su web, haciéndola más accesible y atractiva, especialmente para la juventud. Es por ello que se ha incrementado el número de visitas, todo con un objetivo muy sano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído