jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El 27 de diciembre llega a España la vacuna antiCovid y el 28 se podrán las primeras dosis

Es probable que, aunque el programa de vacunas depende de cada comunidad autónoma, haya un acuerdo para empezar a la vez en todas la regiones

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lo ha confirmado la UE y también el Ministerio de Sanidad: El próximo domingo 27 de diciembre llegarán a España las primeras dosis de vacuna que se destinarán al personal sanitario y los mayores de las residencias. El lunes, 28 de diciembre, se pondrán ya las primeras dosis. Es probable que, aunque el programa de vacunas depende de cada comunidad autónoma, haya un acuerdo para empezar a la vez en todas la regiones.

La vacunación contra el coronavirus arrancará en la Unión Europea (UE) el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21 y la Comisión Europea confirme la autorización para su comercialización el día 23.

«Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a través de la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos primero», confirma en Twitter la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen:

Las personas que han pasado el virus también se pueden vacunar, ya que hay constancia científica y médica de que se han registrado casos en todo el mundo donde una persona, tras superar la Covid, ha vuelto a recaer. Así, con la vacunación se reforzará la respuesta inmune.

En principio, no se prevén más contraindicaciones o efectos secundarios que la de cualquier otra vacuna, como la de la gripe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ei día de los Santos Inocentes.
    Se sabe cuales son los efectos secundarios. ?
    Parece ser que la Medicina es un cachondeo, vaya seriedad, siempre lo que digan los demás.
    Que barbaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído