Las fuerzas militares israelíes iniciaron las obras para abrir una nueva carretera para servir a los colonos israelíes del asentamiento Rohei, construido ilegalmente al este de la ciudad de Tubas en el área del Valle del Jordán.

Mutaz Besharat, supervisor las actividades de asentamiento en el Valle del Jordán, afirmó que las autoridades israelíes iniciaron la construcción de la carretera para unir el asentamiento con tierras agrícolas cercanas.

Israel planea transformar el Valle del Jordán, que constituye un tercio de la Cisjordania ocupada, en un área completamente israelí, principalmente en agricultura. Esta estrategia es aplicada por Israel para evitar una contigüidad territorial entre un futuro Estado Palestino y el resto del mundo árabe.

Israel continúa atacando a los palestinos con fuego real

Un joven palestino resultó herido cuando fuerzas israelíes le dispararon con balas durante los enfrentamientos que estallaron cerca de la valla fronteriza entre Gaza e Israel al este de Khan Younes.

Soldados israelíes, apostados en las atalayas fronterizas, dispararon balas y gases lacrimógenos contra los palestinos que se estaban reuniendo cerca de la valla, hiriendo a uno de gravedad a uno de ellos y causando muchos casos de asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos.

Hay que recordar que la tranquilidad relativa ha prevalecido durante las últimas dos semanas después de cuatro semanas de creciente tensión en los territorios palestinos ocupados, alimentada por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel a principios de diciembre de 2017.

En Ramallah las fuerzas israelíes detuvieron a 19 palestinos, incluido un niño de 14 años, durante redadas a gran escala en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este, según ha confirmado la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS).

El Ejército israelí detuvo a Mohammad Samer Mansour, de 14 años, de Ramallah, junto a cuatro palestinos del campamento de refugiados de Arroub, en el distrito de Hebrón, otros cuatro de Yabbad, en el distrito de Jenín, cuatro de Nablús, dos de Salfit y dos de Jerusalén, uno de Toubas y uno de Belén.

Según una estadística de Prisoners Support and Human Rights Association, el número total de presos políticos palestinos es de 6.154, de los cuales 453 están detenidos administrativamente sin cargos ni juicio, 311 menores y 59 mujeres.

En el día de ayer, Diario16 informó del ataque de la Armada israelí a los pescadores de Gaza. El acoso ha continuado y la marina israelí detuvo a cinco pescadores de Gaza y confiscó dos barcos de pesca en el área de al-Sudaniya, al noroeste de la Franja.

La marina israelí abrió fuego contra los pescadores y sus barcos mientras navegaban a cuatro millas náuticas en el mar del área de al-Sudaniya, y, posteriormente, procedió a la detención de cinco pescadores después de obligarlos a desnudarse y nadar aguas de baja temperatura.

Es un hecho que pescadores palestinos son atacados por Israel a diario a pesar de navegar dentro de la zona de pesca autorizada de seis millas náuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre