domingo, 29mayo, 2022
22.5 C
Seville

Ejemplos de mailing para tus campañas de marketing

- Publicidad -

análisis

El Ejército, clave en las elecciones presidenciales colombianas

En las próximas elecciones presidenciales de Colombia hay que tener en cuenta un factor determinante y es el fantasma intervencionista de las Fuerzas Armadas,...

La Corte Suprema de la India dictamina que la prostitución es una profesión legal

La Corte Suprema de la India, con el juez L Nageswara Rao como presidente ha hecho pública la sentencia mediante la que se despenaliza...

Europa gira a la derecha

Las recientes elecciones en Hungría y Francia corroboran el giro a la derecha en el continente, incluyendo a España, y la crisis de los...

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...
- Publicidad -
- Publicidad-

Al momento de diseñar una campaña de email marketing, son diversas las opciones que se pueden elegir para diseñar boletines y newsletters persuasivos y directos con la finalidad de captar la atención de los clientes, obtener ventas y garantizar el éxito de la campaña.

Para tales fines, se pueden tomar como ejemplos los diseños que han tenido éxito, puestos en práctica por los genios del email marketing, aprendiendo de esta manera, de lo que ha resultado eficaz y analizando cómo aplicarlo en cada caso en particular para generar ventas.

¿Cómo utilizar las plantillas de mailing?

Como ejemplos de mailing existen plantillas basadas en startups de gran nivel, como Asana y Buffer. Estas plantillas son bastante fáciles de utilizar, ya que principalmente tan solo es necesario copiar, pegar y adaptar el contenido de la campaña de marketing a los requerimientos del mailing, colocando los datos específicos del producto o servicio promocionado.

Plantillas de mailing basadas en Asana

Ejemplo #1: la plantilla educativa

El envío de correo masivo constituye una de las herramientas más eficaces para comunicar las promociones de marketing, razón por la cual los mailings educativos contribuyen a que los usuarios puedan resolver diferentes inconvenientes mediante una guía, un vídeo explicativo, un minitaller o curso, etc., al mismo tiempo que se genera una promoción positiva acerca de la empresa o marca que respalda dicha campaña.

Esta es una de las maneras más eficaces para generar marca y posicionarse dentro del medio, a la vez que brinda soluciones a los problemas de los usuarios.

Este tipo de plantillas de mailing están inspiradas en la tradicional fórmula de ventas enfocada en resolver un problema–solución, donde la estrategia consiste en exponer el problema y sus consecuencias, creando de esta manera en el usuario la necesidad y presentándole la solución.

Ejemplo # 2: la plantilla de efemérides

Los usuarios siempre tendrán un día mundial por celebrar, independientemente del sector en el cual trabajen, por lo que la clave consiste en relacionar el producto o servicio a ofrecer con la fecha a conmemorar, recibiendo de esta manera atención, por ser información actual y relevante, de forma que así se pueden obtener más probabilidades de que abran y lean el email.

A su vez, esto genera en los usuarios un sentimiento de pertenencia, creando y reforzando la conexión con el potencial cliente, al celebrar en conjunto una fecha significativa, donde compartir intereses los hace cercanos al proyecto o comunidad.

Ejemplo # 3: la plantilla de promoción

Similar a la plantilla de efemérides, pero con una variación, aquí el día a celebrar trae consigo una promoción para que los usuarios puedan disfrutar de diferentes beneficios al tomar la oferta.

Este tipo de campañas persuasivas son muy eficaces, ya que generan aceptación, participación y sentido de pertenencia en los usuarios. La oferta relacionada con el aniversario resulta ideal para captar atención y obtener altas probabilidades de ventas.

Plantillas de mailing basadas en Buffer

Ejemplo # 4: plantilla de aniversario

Esta plantilla es un recordatorio y agradecimiento para los clientes, por la cantidad de tiempo que llevan en la comunidad compartiendo juntos. Les otorga la importancia que merecen a los usuarios, reforzando de esta manera el vínculo emocional.

Los casos en los que puedes celebrar un aniversario, pueden incluir a los clientes con un año de antigüedad, así como también a los no clientes, pero suscriptores de la comunidad, donde además de agradecer, puede combinarse con una promoción premium o exclusiva que refuerce el vínculo de fidelidad con el cliente.

Ejemplo # 5: plantilla de upselling

La finalidad en este tipo de publicidad de mailing marketing, es conseguir más ventas, obteniendo más suscripciones en sus planes por un precio mayor. La estrategia consiste en ofrecerle al usuario un mejor plan, con mejores prestaciones y beneficios por un coste mayor, dándole un toque atractivo y persuasivo a la oferta, para que sea muy difícil de rechazar.

Aun así, en los casos en los que el usuario no acepte la oferta en el momento, cabe destacar que seguirá siendo importante y especial como cliente dentro de la comunidad o plataforma.

Según las estadísticas de marketing, aproximadamente el 65% de las empresas potencian sus ventas con clientes ya existentes, utilizando la técnica de upselling, que incluyen la venta de productos y servicios de categorías superiores, y la técnica de cross-selling la cual incluye la venta de productos o servicios que se complementan y relacionan.

La clave en este tipo de campañas consiste en clasificar lo que se ofrece en paquetes, packs y planes, para que se vuelvan más específicos para vender.

¿Qué herramientas puedes utilizar para el envío de mailing?

En la actualidad, existen múltiples alternativas para el envío de las campañas de mailing marketing a través de plataformas gratuitas que ofrecen soporte, en las cuales puedes enviar hasta 75.000 correos de forma gratuita al mes, y reunir hasta 15.000 contactos, con plantillas prediseñadas para que no pierdas tiempo al generar las campañas de marketing.

Entre las herramientas que puedes utilizar para potenciar los resultados de las campañas de marketing, se encuentran:

  • Editor de newsletters: contempla la función de arrastrar y soltar para que puedas diseñar el boletín de manera sencilla, además de contar con plantillas prediseñadas, en las cuales solo debes sustituir pocos campos y estarán listas para enviar.
  • Gestión de remitentes: permite segmentar, actualizar, validar y gestionar los contactos según la estrategia de ventas a utilizar.
  • Tests A/B: para realizar comprobaciones en asuntos y remitentes de los boletines.
  • Automatizaciones y autorespondedores: los cuales permiten ahorrar tiempo, ya que ofrecen soluciones que optimizan el proceso de envío cuando se requiera.
  • Disponibilidad de un servidor SMTP.
  • Opción de API de desarrollo.
  • Sin publicidad, como logotipos o enlaces en los mailings que envíes.
  • Ofrecen estadísticas acerca de los envíos que realices.
  • No poseen límites diarios de envío.
  • Ofrecen soporte técnico personalizado y gratuito.

En la actualidad, existen herramientas que permiten potenciar el envío de los mailings y obtener campañas exitosas. Tan solo debemos seguir ciertas recomendaciones y ejemplos, como pueden ser las plantillas y estrategias más utilizadas por la industria del marketing, para aumentar las ventas y llegar a la mayor cantidad de usuarios.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

Justicia para Marta del Castillo

Toda España sabe que con la vida de Marta del Castillo, acabaron unos desalmados. Que los padres de Marta reclaman Justicia, también lo sabemos...

Miguel Hernández, la última herida del alma

Lo decía un proverbio del siglo XVI: “Si el diablo se empeña, no hay salvación”. Lo cierto es que, aunque no creamos en el...

La meritocracia en España…que nos lo cuenten a los que emigramos

El debate sobre la meritocracia que se ha abierto en España en la última semana es un tema en el que podrían opinar largo...

El Ejército, clave en las elecciones presidenciales colombianas

En las próximas elecciones presidenciales de Colombia hay que tener en cuenta un factor determinante y es el fantasma intervencionista de las Fuerzas Armadas,...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Soros en el Foro de Davos: «Podemos estar ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir»

El multimillonario George Soros ha intervenido en el Foro de Davos para "alertar" de la importancia que tiene derrotar a Rusia de manera urgente....

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...

El mensaje urgente de Ignacio Ramonet (Le Monde) sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y las aves de «destrucción masiva»

Ignacio Ramonet es periodista, catedrático de teoría de la comunicación y especialista en geopolítica. Actualmente es director de Le Monde Diplomatic en español. En...

El editorial del New York Times que gira el relato sobre la guerra en Ucrania: «La guerra se está complicando y EEUU no está...

El editorial con el que abrió su edición el New York Times el 19 de mayo ha supuesto una sorpresa tanto para sus lectores...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Justicia para Marta del Castillo

Toda España sabe que con la vida de Marta del Castillo, acabaron unos desalmados. Que los padres de Marta reclaman Justicia, también lo sabemos...

Miguel Hernández, la última herida del alma

Lo decía un proverbio del siglo XVI: “Si el diablo se empeña, no hay salvación”. Lo cierto es que, aunque no creamos en el...

La meritocracia en España…que nos lo cuenten a los que emigramos

El debate sobre la meritocracia que se ha abierto en España en la última semana es un tema en el que podrían opinar largo...

El Ejército, clave en las elecciones presidenciales colombianas

En las próximas elecciones presidenciales de Colombia hay que tener en cuenta un factor determinante y es el fantasma intervencionista de las Fuerzas Armadas,...