sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

EH Bildu se abstendrá en la propuesta del PSOE sobre la prostitución: «Debemos escuchar y atender las preocupaciones de las trabajadoras sexuales»

Bel Pozueta: "La iniciativa del PSOE no contiene ni una sola medida formativa, ni de reparación, ni de protección económica. Ni una alternativa, solo pretenden prohibir»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

EH Bildu ha anunciado su postura ante la propuesta legislativa del grupo socialista en el Congreso de los Diputados sobre la abolición de la prostitución en España.

La diputada de EH Bildu por Navarra, Bel Pozueta, ha criticado la iniciativa punitiva del PSOE por considerar que «lejos de acabar con la prostitución, creará mayor desamparo, inseguridad y desprotección». «¿Ustedes creen que por aprobar una ley contra la prostitución, esta dejará de existir? Ocultar un problema no hace que desaparezca. Calmar sus conciencias no mejorará la vida de estas mujeres».

Al mismo tiempo, Pozueta ha abogado por derogar la Ley de Extranjería para regularizar la situación de miles de mujeres y ha apostado por iniciar un debate integral, sosegado y amplio durante el tiempo que sea necesario teniendo en cuenta la opinión de las trabajadoras sexuales.

«Son a ellas, más allá de los partidos, a quienes debemos escuchar y entender. No tenemos miedo a debatir ni compartimos que se creen figuras legales que tutelen la voluntad de las mujeres y las infantilicen, dejándolas sin voz. La iniciativa del PSOE no contiene ni una sola medida formativa, ni de reparación, ni de protección económica. Ni una alternativa, solo pretenden prohibir».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Yo recuerdo con meridiana claridad un documental de factura española donde nos presentaban al gremio en las calles, en locales, o la atención en, y, a domicilio, incrementado tras la crisis del 2008 en un 38%, exactamenete la cifra del aumento porcentual de personas en el umbral de pobreza. Algunas daban brutales testimonios basados en la alimentación de sus hijos o en no perder la vivienda. Como recuerdo a otras profesionales satisfechas y la que dijo «yo nací para esto y soy buena…» Más de lo que pueden decir nuestros políticos. No a la explotación, soy tajante. De la vida de la gente que lleva una existencia acorde a su ideal no tengo nada que decir y mucho menos que reclamar. Lo primero, y principio de la educación sexual, es el respeto al entendimiento o la relación que cada uno observa para con su sexualidad. El negocio más antiguo tal vez sólo necesita que se le adopte y adapte a la industria y la sociedad actual.
    Hay mucho franquito, pero él no era quisquilloso con este tema, «e houbo que roer as putas e ó fillo tal que pasou sempre».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído