martes, 7febrero, 2023
14.7 C
Seville

Egea se fotografía con ganado y ganaderos en Almonte al día siguiente de que el PP se quede solo votando contra el blindaje de la sanidad pública

Los populares rechazaron en solitario una moción municipal que insta a recuperar toda la actividad de la Atención Primaria perdida por los recortes del Gobierno de Moreno Bonilla

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

No hay líder del Partido Popular que no haya sumado una foto personal al álbum familiar de los populares entre rebaños de ovejas, vacas, piaras de cerdos o junto a tiernos corderitos. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho lo propio este viernes en la localidad onubense de Almonte, donde ha posado junto al presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Juan Adolfo Arangüete. Esta reunión se produce sólo un día después de que las dos concejalas del PP en el consistorio se quedaran solos votando en contra de una moción municipal para instar a la Junta de Andalucía “a un gran pacto para el blindaje de una sanidad pública, gratuita y universal”.

La iniciativa municipal rechazada por los populares, coincidiendo con el apoyo fotográfico del secretario general de los populares al gremio de ganaderos marismeños, instaba al Gobierno andaluz “a recuperar todos los servicios públicos de Atención Primaria ofrecidos a la ciudadanía con carácter previo a la pandemia, con especial énfasis en la atención pediátrica y la atención de urgencias, en los Centros de Salud de Almonte, El Rocío y Matalascañas”. Además, reclama que las consultas sanitarias se lleven a cabo “de forma prioritaria de manera presencial”.

Las inminentes elecciones autonómicas de Castilla y León en febrero han activado toda la maquinaria de campaña de los populares hacia el sistema agropecuario, tomando como base la polémica montada en torno a una supuestas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra la calidad de las carnes españolas que se venden en Europa. La sanidad no es un tema que esté en la agenda del día del PP, pese a las insistentes voces de alerta que desde la oposición en Andalucía y los sindicatos sanitarios lanzan para evitar el colapso que viven sobre todo los centros de Atención Primaria durante esta sexta ola de la pandemia, tras los despidos masivos de profesionales sanitarios efectuados a comienzos de noviembre pasado.

Tanto es así que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, también ha puesto su granito de arena en el álbum fotográfico familiar del PP junto a rebaños y ha superado todas las expectativas al hacerlo este jueves en Granada ante cientos de ovejas que a punto estuvieron de costarle un serio disgusto físico. Esta rueda de prensa coincide con la convocatoria de una primera gran protesta de la ‘marea blanca’ constituida por decenas de ayuntamientos andaluces para protestar por el desmantelamiento de la sanidad pública en la comunidad.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído