jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

EEUU enviará los tanques Abrams sin el «blindaje ultrasecreto» a Ucrania (Politico)

El motor requiere de conocimientos técnicos, puesto que un error puede hacerlo explotar con facilidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha informado Politico, Estados Unidos enviará a Ucrania los tanques Abrams más avanzados, «pero sin blindaje secreto».

Los 31 tanques que serán enviados por Estados Unidos a Ucrania no incluirán la combinación secreta de armadura «que hace qua la versión más nueva sea letal», han señalado fuentes que han informado a Politico bajo condición de anonimato.

Las mejoras, según explican, están en el interior, que han sido diseñados para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías. De esta manera, los mandos de control están digitalizados y entre ellos, hay un nuevo sistema de información entre vehículos que permite intercambiar información de forma continua y automática.

Prohibición de exportación con paquete de blindaje clasificado

Según detalla la información publicada, la política federal prohíbe la exportación de Abrams con paquetes de blindaje clasificados, que son los que utiliza el ejército estadounidense, que incluye uranio empobrecido.

Los tanques previstos para el envío a Ucrania serán la versión A2, en su modelo «exportable».

12 tanques al mes

Lo que aún no ha sido aclarado es cuándo se enviarán. Solamente hay una planta donde se montan estos tanques, que es propiedad del gobierno y está operada por General Dynamics en Lima, Ohio.

La capacidad de producción de esta planta es de 12 tanques al mes, y actualmente los pedidos que se están desarrollando tienen como clientes a Taiwán y a Polonia, que con casi toda seguridad no van a ser aplazados.

Polonia ha pedido 250 Abrams A2, que recibirá a partir del año 2025. Mientras tanto, está recibiendo un envío de emergencia de 116 tanques M1A1.

Taiwán, por su parte, ha pedido 108 tanques M1A2 en 2019 y los primeros serán entregados en 2024.

Un combustible para aviones: más caro y difícil de mantener

Los Abrams tienen un motor de turbina a reacción que consume combistible para aviones JP-8, que es más caro y difícil de mantener. Es imprescindible un conocimiento a nivel técnico muy exahsutivo, puesto que un error por parte de la tripulación puede hacer explotar el motor con facilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído