EEUU

EEUU acusa a Rusia y China de desarrollar armas antisatélites. De hecho, el país más poderoso del mundo alerta de la capacidad destructiva que ofrecen las nuevas tecnologías en el ciberespacio a nuevos países adversarios.

El máximo responsable de la Inteligencia de Estados Unidos, Daniel Coats, ha presentado el documento cuatrienal sobre la estrategia que debe seguir la Inteligencia de la hiperpotencia para no ver peligrar su dominio  militar, político y económico del mundo. La National Intelligence Strategy (NIS) es la guía que deben aplicar de forma coordinada los 17 organismos (entre ellos la CIA) en los próximos cuatro años, según informa La Celosía.

En esta ocasión se pone especial énfasis en la ventaja que ofrecen los avances tecnológicos para conseguir por parte de países sin grandes recursos una gran capacidad de destrucción, como puede ser a través de ciberataques. No obstante, el documento subraya que los grandes adversarios de Estados Unidos son Rusia y China, y especialmente Moscú por sus esfuerzos para incrementar su influencia en muchas regiones del mundo, prioritarias para Washington.

Compartir
Artículo anteriorMañana puede ser verdad
Artículo siguienteEspaña espera a la reacción de Europa con Venezuela, mientras Felipe González apoya el golpe
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here