EE.UU. y la UE se comprometen a adelantar más de 1,4 millones de euros en ayuda humanitaria

0
Ucrania
EE.UU. y la UE se comprometen a adelantar más de 1,4 millones de euros en ayuda humanitaria

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se han ofrecido este viernes a adelantar 1.400 millones de euros en ayuda humanitaria para apoyar a la población ucraniana a afrontar los «graves impactos» de la guerra en Ucrania provocada por Rusia.

Seguimos movilizando y coordinando una importante ayuda humanitaria para apoyar a las personas dentro de Ucrania, las que se vieron obligadas a huir y las afectadas por los graves impactos que la guerra de Rusia está teniendo en todo el mundo”, subraya la líder de la Comisión Unión, Ursula von der Leyen, y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

“Esto incluye más de mil millones de dólares [unos 900 millones de euros] en ayuda humanitaria que Estados Unidos está dispuesto a prestar y 550 millones de euros de la UE”, añaden.

Al mismo tiempo, según Ursula von der Leyen y Joe Biden, “Estados Unidos y la UE se están coordinando estrechamente para garantizar que sus esfuerzos en materia de protección temporal y admisión humanitaria, incluido el reasentamiento o las transferencias, sean complementarios y brinden el apoyo que tanto necesitan a los vecinos de Ucrania”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre