jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

EE.UU. multa a Herbalife con 123 millones de dólares por prácticas corruptas

Acusa a la firma para adelgazar a base de batidos de pedir a sus empleados que falsifi-caran documentos de gastos para ocultar pagos indebidos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha multado a  Herbalife Nutrition Ltd con un total de 123 millones de dólares por prácticas corruptas.

La firma para adelgazar con sedes en más de medio mundo a base de batidos, al parecer, pidió a sus empleados que falsificaran documentos de gastos para ocultar pagos indebidos, según revela la SEC.

Tras una exhaustiva investigación, la SEC ha concluido que las subsidiarias chinas de Herbalife realizaron pagos y proporcionaron comidas, obsequios y otros beneficios a los funcionarios chinos en relación con la obtención de licencias de venta, la reducción de las investigaciones gubernamentales y la eliminación de la cobertura negativa de Herbalife China en los medios estatales.

Los gerentes de Herbalife China pidieron a los empleados que falsificaran los documentos de gastos en un esfuerzo por ocultar los pagos indebidos. La investigación de la SEC revela que los ejecutivos de Herbalife recibieron informes de gastos elevados en viajes y entretenimiento en China, pero no detectaron ni evitaron pagos y beneficios indebidos.

Dudas de expertos en nutrición

Mientras, sociedades médicos y de nutrición de diversos países, incluídos en la UE, investigan desde hace años para demostrar que esos batidos pudieran ser perjudiciales para la salud. Las investigaciones siguen hoy en curso.

En este sentido, los batidos adelgazantes de  Herbalife volvieron el año pasado a estar en el punto de mira, tras la  polémica tres años después del estreno del documental Betting on Zero (Netflix), que denunciaba que el modelo de negocio de la empresa era en realidad una enorme estafa piramidal.

La denuncia anónima en Twitter de una estudiante de Medicina puso en 2019 el foco sobre los efectos de estos conocidos productos adelgazantes sobre la salud

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído