sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

EE UU ataque con un dron las bases del Estado Islámico en Afganistán

La operación contra el grupo ISIL se produce cuando la embajada de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que abandonen el aeropuerto de Kabul de inmediato en medio de amenazas a la seguridad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La operación contra el grupo ISIS K, se produce cuando la embajada de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que abandonen el aeropuerto de Kabul de inmediato en medio de amenazas a la seguridad.

Estados Unidos lanzó este sábado su primera operación de castigo contra objetivos de la rama local del Estado Islámico en Afganistán (ISIS-K, en sus siglas inglesas). El ataque, una represalia por el salvaje atentado perpetrado el jueves en Kabul, se realizó mediante un dron. Tuvo como objetivo una base de operaciones del grupo terrorista en el este de Afganistán, según ha confirmado el Pentágono.

El brutal atentado

Las fuerzas estadounidenses que ayudan a evacuar a los afganos desesperados por huir del régimen talibán estaban ya en alerta el mismo sábado por más ataques. El atentado suicida con bomba en el aeropuerto de Kabul mató al menos a 175 personas. Trece militares estadounidenses y 162 afganos.

“El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar en Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo ”, dijo en un comunicado el capitán Bill Urban del Comando Central de Estados Unidos. «No sabemos de víctimas civiles».

El Estado Islámico

El ataque del jueves fue reivindicado por una rama de ISIL en Afganistán: el Estado Islámico en la provincia de Khorasan, ISKP (ISIS-K)Estados Unidos cree que todavía existen amenazas «específicas y creíbles» contra el aeropuerto después de los mortíferos atentados.

Los afganos protestan ante el banco de Kabul

Cientos de afganos protestaron frente a un banco en Kabul mientras otros forman largas filas en los cajeros automáticos.

Entre los manifestantes en el New Kabul Bank había muchos funcionarios que exigían sus salarios. Según dijeron, no habían sido pagados durante los últimos tres a seis meses.

A pesar de que los bancos reabrieron hace tres días, nadie ha podido retirar efectivo. Los cajeros automáticos todavía están en funcionamiento, pero se limitan a alrededor de 200 dólares cada 24 horas, lo que contribuye a la formación de largas filas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Nunca se me olvidan los más de 200 atentados en los mercados de Bagdad, día sí, día no, gracias a la maravillosa vista de un tal José María Aznar, propia de un Azor que navegaba por la ría de Betanzos.
    Su oportuna intervención en el panorama internacional para decidir que Sadam era dueño de ciertas armas de destrución masiva que jamás supimos cuales eran, dejó el mundo árabe muy bien apañado. De cerca tenía mayores problemas de visión, pués nunca pudo apreciar que las bombas que caían sobre el centro de la capital iraquí eran de racimo y fósforo. Aprendía texano en su variedad «pinzo» y era galardonado «horroris causa» por la universidad de Houston.
    Todos y cada uno de los errores que «los otros» de Amenábar cometieron se están reacometiendo ahora y pienso que sería muy necesaria su intervención.
    Propongo que encabece una embajada a Kabul y que negocie con todo nuestro respaldo y sin límite de atribuciones un escenario político necesario para la paz, como sólo él sabe hacerlo y que lleve con el a Abascal, que siempre dos apellidos moros mandan más que uno.
    Qué decís?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído