miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Educo.org

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sociedad civil no puede, a pesar de la solidaridad con las becas comedor, solucionar el problema de los niños que una vez terminado el curso ya no tienen para comer en verano.

Educo.org intenta con las becas comedor que coman una vez al día con la solidaridad de la Sociedad Civil.

Hay que hacer otras cosas que solucionen este grave problema. La organización tiene que luchar a nivel municipal, que para eso están los concejales sociales, los consejeros sociales de las CCAA, porque alguno habrá que se dedique a aspectos sociales y por último el GOBIERNO en el que habrá algún ministro que tenga funciones sociales.

EDUCO.ORG,tiene que luchar para que las distintas Administraciones locales, autonómicas y gubernamentales legislen leyes que donen miles de euros o millones para que tengan comida, no sólo una vez al día sino como mínimo dos, para ello EDUCO.ORG tiene que salir a la calle, salir en los medios de comunicación, y luchar como lo hacen los jubilados y dirigiese a dichas administraciones para que hagan un PACTO NACIONAL, UNAS LEYES, que planifiquen programas alternativos y si para ello, tienen que bajarse el sueldo los políticos que lo hagan y no se lo suban como han hecho en 2019 y años anteriores; además en los Presupuestos Generales del Estado el Gobierno tiene que dedicar partidas para erradicar el hambre infantil, y si para ello, tienen que bajar las partidas dedicadas a la Casa Real o a Defensa, que las bajen y otros ministerios igual.

El Gobierno, las Comunidades Autónomas, y los Ayuntamientos tienen la obligación de planificar, al igual que en invierno, un programa de colegios por barrios para que los niños coman, al menos, una abundante comida al día y si son dos mejor que mejor.

Según Educo.org, » la pobreza es un vecino más: este verano más de 500.000 niños y niñas no tendrán ni una comida al día, son niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social. En España 2,5 millones de niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social: más de 500.000 niños y niñas no pueden realizar una comida completa al día; 284.000 niños y niñas no pueden comer carne, pollo y pescado cada dos días».

Por todo ello, urge una revisión de las ganancias de los diputados, que bastantes todavía no han presentado en la declaración de bienes y si lo han hecho algunos no han declarado la totalidad. Con el hambre que van a tener o tienen ya los niños y niñas que hemos citado, es de vergüenza que algunos de los srs políticos cobren dietas para vivienda cuando tienen casas en Madrid, y otras prevendas monetarias.

Estos días en los medios de información, prensa, televisiones no se habla de otra cosa que lo que dicen los políticos de la formación o no de formación de gobiernos, pero no oímos hablar más que a un partido de izquierdas de los problemas sociales, esto es vergonzante para el resto que lo único que les interesa es llegar al poder y cobrar cuanto más mejor, y si los niños pasan hambre o no comen les importa poco; por ello, es a ellos a los que la Sociedad Civil y Educo les deben pedir responsabilidades. Y a los medios de información hay que pedirles, exigirles, que informen de los problemas del paro y del hambre de los niños y niñas y que no comen en verano, y que no dediquen sólo sus programas clave a hablar de gobiernos, políticos, o programas basura.

Los niños y niñas se merecen que se hable de ellos, máxime cuando pasan hambre física y miles tienen desnutrición y sus padres no los pueden alimentar en condiciones pues se encuentran en el paro, tema del que hemos hablado frecuentemente y que si se solucionara, el hambre y la pobreza desaparecerían.

POR UNA ALIMENTACIÓN SANA Y DIARIA DE NIÑOS Y NIÑAS.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído