miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Educación: sector relevante para la gestión de Abinader

El Jefe del Estado dominicano ha puesto en marcha del Sistema Nacional de Movilidad Escolar, una estructura que tiene como finalidad avalar la seguridad y el porvenir de los estudiantes pertenecientes al sistema educativo público de la República Dominicana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las últimas crisis internacionales se han convertido en temas prioritarios para los países. Los gobiernos han tenido que dedicar gran parte de su tiempo a buscar soluciones a los resultados negativos que aquéllas han generado, a tal punto que han dejado a un lado otros asuntos.

Aun cuando se sigue luchando en contra de los efectos provocados por el Covid19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Luis Abinader ha orientado su gestión política a otros sectores de la sociedad que aportan bienestar al pueblo dominicano, es decir, que no solo se ha quedado en la búsqueda de disolución a los conflictos antes mencionados.

Un área relevante en donde el mandatario dominicano ha puesto su atención en el país caribeño ha sido en educación, factor primordial que impacta en el desarrollo y avance de los pueblos a nivel mundial. Tal y como publicó en Diario16, la educación superior aporta al progreso de la sociedad de diferentes maneras, debido a que la formación brinda a las personas, en la mayoría de los casos, una visión más amplia de las soluciones que se deben aplicar a los problemas y retos a los que se enfrentan las naciones. Además, los individuos que son formados académicamente son más propenso a actuar como contraparte ante las irregularidades de los dirigentes políticos que actúan en contra de la democracia.

Una de las acciones que evidencia que durante la actual gestión de Abinader se ha invertido en educación es que cuando apenas llevaba 15 meses de gestión ya había realizado una inversión financiera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que ascendía la cerca de 40 millones de dólares, a lo que hay que sumar otros sumándole 20 millones a becas para maestrías, doctorados y ayudas de manutención a estudiantes de menos recursos.

Una iniciativa reciente que ha ejecutado el Jefe del Estado dominicano es la puesta en marcha del Sistema Nacional de Movilidad Escolar. Esta estructura tiene como finalidad avalar la seguridad y el porvenir de los estudiantes pertenecientes al sistema educativo público de la República Dominicana.

No obstante la puesta en marcha del plan piloto del referido sistema que en principio beneficiará a más de 100.000 estudiantes de diferentes regiones del país, pero que con la expansión favorecerá a aproximadamente dos millones de estudiantes, la administración de Abinader también implementará un Sistema de Monitoreo de la gestión educativa.

La configuración de mesas de trabajo entre el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Ministerio de Educación (MINERD), es la plataforma que se utilizará con la finalidad de dejar instaurado el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP-Educación), creado para estimular progreso en el desempeño de la gestión de las entidades educativas.

Los estatutos implementados durante la actual gestión surgen bajo la filosofía de mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, y que mejor que hacerlo trabajando con una de las fuentes principales dadoras de progreso y desarrollo,” educación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído