Eduardo Zaplana incluye a sus dos hijas como abogadas en su defensa en el ‘caso Erial’

Al sumarse a la defensa, podrán ver a su padre en prisión cuando quieran y no esperar a los permisos carcelarios

0

Eduardo Zaplana desde prisión mueve ficha y lo hace habilitando e incluyendo en su Defensa a sus dos hijas licenciadas en Derecho para que puedan acceder a verle en prisión cuando quieran y no someterse exclusivamente a los permisos carcelarios.

Zaplana se encuentra en la cárcel de Picassent desde finales del mes de mayo, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza en el marco de la ‘Operación Erial’, por la que fue detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

El ex ministro de Aznar, que sufre una leucemia desde hace varios años, ha solicitado ya desde su ingreso en prisión salir de la cárcel por motivos de salud. Sin embargo, la estrategia, hasta el momento, no le ha salido bien.

Ni siquiera el informe del jefe de Sección de Hematología Clínica y de la Unidad de Trasplante Hematopoyético del Hospital La Fe, que realizó el trasplante de médula al expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, le ha servido para salir de prisión.

En ese informe clínico se alerta sobre el deterioro acusado del estado general de la salud del también exministro, en prisión desde hace diez semanas, que puede derivar en una infección grave con riesgo vital en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre