Eduardo Magaldi: “Al Gobierno no les interesan los jóvenes en este país”

El Responsable de Juventud de UGT, ha presentado el informe "Descenso del empleo y su calidad para la juventud. Análisis de una década"

1

Eduardo Magaldi, responsable de Juventud de UGT, ha afirmado que » Al Gobierno no les interesan los jóvenes en este país. Nos está enviando al exilio o a la exclusión social», en la presentación del informe «Descenso del empleo y su calidad para la juventud. Análisis de una década», elaborado por el sindicato.

Magaldi ha enumerado las grandes cifras del informe, reveladoras de las políticas que el Gobierno del PP practica con los jóvenes, «somos más los menores de 30 años en paro que al inicio de la crisis; el 57% tiene un contrato temporal, nueve puntos más que en 2008; el 27% de los menores de 30 años ocupados tiene un contrato a tiempo parcial (11% más que en 2008) y, de ese total, casi el 60% lo tiene de manera involuntaria; se ha perdido un 7% de ocupados jóvenes desde 2008 y nos situamos en los niveles más bajos de ocupación juvenil (14%); y tardamos cuatro veces más que en 2008 en encontrar un empleo«, ha señalado.

La cifra de parados jóvenes de larga duración se ha multiplicado por cinco desde ese año; hay casi dos millones de activos jóvenes menos; y el salario es un 13% inferior, señala el sindicato en el informe.

Magaldi, ha denunciado que «los jóvenes están abandonando el mercado laboral. Con estas políticas del Partido Popular, es difícil encontrar un empleo y engancharse al mercado de trabajo cuando te expulsan de él”. Ha insistido en que la reforma laboral y las políticas de empleo, han acentuado la precariedad y el desempleo para el colectivo«.

Eduardo Magaldi ha revelado que «el empleo que se crea es precario y el Gobierno lo facilita con incentivos a las empresas. Además, no se invierten los fondos de la Unión Europea para la Garantía Juvenil, ni se persigue el uso fraudulento de los contratos».

El responsable de Juventud de UGT, ha considerado imprescindible «un plan de choque por el empleo que fomente el empleo juvenil y el contrato de relevo, incentivando la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral; e invertir en orientadores exclusivos de juventud que aumenten el empleo joven».

Y ha dibujado un horizonte negro para los jóvenes por que para el sindicato la situación es inadmisible, “estamos hartos de que las medidas del Gobierno estén destinadas a precarizar el empleo de los jóvenes”.

El sindicato anuncia movilizaciones para que se tome conciencia de esta situación y se cambien las cosas. Para Magaldi desde el “El diálogo hemos visto que no sirve”.

Y avisa que “el Gobierno no se preocupa por los jóvenes”. “No podemos seguir soportando los continuos abusos a los que nos somete el mercado laboral bajo su amparo y el de las empresas» por eso saldremos a las calles para denunciar esta situación insostenible ha concluido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre