domingo, 19septiembre, 2021
18.4 C
Seville

Ecuador acusa a Irene Montero de cobrarle a su embajada en Madrid hasta 1,2 millones de euros anuales

Vox ha reclamado la comparecencia urgente de la ministra de Igualdad para explicar los presuntos cobros ilegales por asesoramiento sobre desahucios

José Antonio Gómez
Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

Javier Maroto, el político que se traicionó a sí mismo

Javier Maroto (senador popular puesto a dedo por el presidente Castilla y León por imposición de Pablo Casado), aunque es y se siente vitoriano,...

Pedro Sánchez: en sus manos, ¡qué canalla es la política!

España tiene un problema con Pedro Sánchez, un serio problema que sólo se solucionará cuando él, que no el PSOE, deje la Presidencia del...

La mafia contra la academia

El ataque a profesores, publicaciones, libros y en general la academia tiene que ver con un enfoque característico de fascismo que consiste en instalar...

Sostiene Verstrynge

Mark Twain, entre otros escritores, filósofos, poetas y pensadores en general, es una gran despensa para los articulistas porque de él, de sus muchos...
- Publicidad-

Pascual Del Cioppo, nuevo embajador de Ecuador en España, señaló en una entrevista en TC Televisión la existencia de una serie de contratos con dos cooperativas por los cuales la Embajada pagaba servicios de asesoría destinados a ecuatorianos residentes en España que no podían pagar sus hipotecas y créditos.

El embajador indicó que al frente de la cooperativa Kinema está el diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral y que en otra participa Irene Montero. Según Del Cioppo, llegaron a cobrar «hasta 1,2 millones de euros por año, y en pandemia, el año pasado, se tuvo la osadía de firmar un contrato anual de 725.000 euros».

Tras comprobar esta situación, Guillermo Lasso, actual presidente de Ecuador ordenó de inmediato la suspensión de esos contratos y que no se abonaran las cuotas de junio y julio.

El embajador de Ecuador añadió que desconoce de qué defendían los asesores a los ciudadanos ecuatorianos, ya que el gobierno de Pedro Sánchez, del que forma parte Irene Montero, aprobó un decreto el año pasado para suspender temporalmente los desahucios y los lanzamientos para hogares vulnerables que no tengan alternativa habitacional.

Comparecencia en el Congreso

La denuncia del embajador ecuatoriano ha provocado que Vox haya solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de Irene Montero, para que explique los «presuntos cobros ilegales» que su partido podría haber estado recibiendo de la Embajada de Ecuador en España.

El partido de extrema derecha ha registrado una petición para que Montero informe, en la Comisión de Asuntos Exteriores, sobre «los supuestos contratos celebrados entre la Embajada ecuatoriana» y ella misma «al objeto de evitar los desahucios de ciudadanos ecuatorianos en España».

Víctor González Coello de Portugal, portavoz del partido ultra en dicha Comisión, cree que tanto Montero como Mayoral, miembros de la dirección estatal de Podemos, deben rendir cuentas y «presentar su dimisión si no son capaces de explicar las gravísimas acusaciones» del nuevo embajador de Ecuador en España.

Vox ahora se preocupa de los ecuatorianos

Por otro lado, González ha señalado que el embajador «ha denunciado públicamente una fuente de financiación ilícita y probablemente ilegal de Podemos».

Sin embargo, lo más sorprendente es la preocupación repentina por el pueblo ecuatoriano de un partido que se caracteriza, precisamente, por defender políticas xenófobas y en contra de la inmigración. «En Vox no pararemos hasta conocer con total transparencia el destino del dinero público de los ecuatorianos», ha advertido el diputado de extrema derecha.  

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

5 Comentarios

  1. Pensaba que este periódico era neutral, pero ya veo de que pata cojea.
    No veo preocupación por los negocios sucios de Casa Real, del PP, del PSOE, y sobre todo por los ingresos atípicos de Vox.
    Mucho duele que haya formaciones que intentan mirar por la gente, hay que seguir sosteniendo el Sistema .

  2. Lo mismo de siempre: mentira cochina de Vox, que mienten más que comen y lo único que a la ciudadanía le preocupa es que alguien atienda sus necedades y no nuestras necesidades.

  3. Ahora los ecuatorianos necesitan que los españoles expliquen los conceptos de igualdad, y Vox, quienes si no, saben distinguir un fraude sobre tales conceptos. Yo sólo aguardo que juzgado que los atienda sea cerrado de inmediato. Ya está bien, y en todo caso que explique Vox que órgano es aquel que cobra porque tal ministerio de igualdad tiene muchas cabañas y chiringuitos herencia del PP y dónde tienen amigos chanchulleros los de la marranada verde. Porcos.

  4. Deberían pagar sus mentiras. No se llega a nada, pero enturbian todo lo posible y, siempre suelen encontrar algún «juez» amigo que les da cobijo. Después nada, ni disculpas públicas ni nada. Contra el gobierno y, sobre todo Podemos vale todo. Casado fue a Europa a exigir que nos negaran el dinero. Ahora se ponen al lado de quien sea, diga verdad o mentira, para defenestrar el gobierno. De patriotas tienen la banderita que les tapa casi todo. Se han aliado con el fascismo europeo y americano para hundir en lo posible a los españoles. Estas víboras son de crimen.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

“Los escritores somos geniales y también pobres tipos”

Javier Puebla es a la amistad lo que el aceite y el vinagre para una ensalada. El engranaje perfecto. Así le ha salido su...

Punto y coma

Un punto y coma es un signo de puntuación. Indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

“Los escritores somos geniales y también pobres tipos”

Javier Puebla es a la amistad lo que el aceite y el vinagre para una ensalada. El engranaje perfecto. Así le ha salido su...

Punto y coma

Un punto y coma es un signo de puntuación. Indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada...