jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Ecologistas y animalistas denuncia una montería en Córdoba con más de 400 animales muertos en un solo día

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ecologistas en Acción, y el Partido Animalista, PACMA han denunciado una montería en Córdoba con más de 400 animales muertos en un solo día. Las imágenes son terribles y han producido una profunda consternación. Este tipo de caza intensiva se promueve en fincas cercadas, sin posibilidad de que los animales se muevan libremente.

El Partido Animalista PACMA ha repudiado a quienes presumieron de haber abatido el pasado fin de semana a casi 450 ciervos y jabalíes en una sola jornada de montería en Finca Los Posteruelos, Córdoba. “Cazar a tantos animales en tan poco tiempo, solo es posible si el terreno está cercado. En campo libre, la mayoría se habría alejado lo suficientemente rápido. Es, a todas luces, un acto de cobardía”.

Ricos cuya única satisfacción es la muerte de los animales

Desde Ecologistas en Acción en Córdoba, Juan Escribano, ha lamentado que se desarrolle este tipo de caza. “Su gestión no solo está encaminada a la muerte de los animales, sino que hace un daño medioambiental terrible por la sobreexplotación de la finca”.

“Ha sido utilizada para que haya el mayor número de animales en el espacio más pequeño, que el cazarlos sea extremadamente fácil. Vienen cazadores que en ningún caso pueden calificarse de deportistas, son personas con un patrimonio alto y que su única satisfacción es la muerte de los animales”, ha añadido el portavoz ecologista.

Además, ha asegurado Escribano, la presencia de este tipo de fincas en Villaviciosa, como ocurre con otros lugares, afectan negativamente a la generación de empleo.

Saca lo peor de las personas

Para PACMA, la caza es “un lastre social que saca lo peor de las personas”. Lanza una pregunta: “¿cómo pueden sentirse orgullosos de haber perpetrado semejante masacre?”

El Partido Animalista, firme defensor de los animales y el medioambiente, afirma que “la caza es repudiada por la gran mayoría de la población española. Debería ser alejada de la vista de los menores de edad antes de ser totalmente prohibida”. Además, “prueba de que, además de ser cruel, no vale para nada, son este tipo de batidas absurdas en las que el único objetivo es pasar el día matando animales y vitorearse por ello a la noche”.

La caza enlatada: cómo asegurar víctimas

Se denomina coloquialmente “caza enlatada” a la actividad cinegética que se ejecuta dentro de un terreno limitado del que los animales no pueden salir. En muchas ocasiones, estos son criados dentro de ese mismo espacio y se muestran amigables con los humanos, que les han alimentado durante el crecimiento.

Lejos de las justificaciones de las sociedades y federaciones de caza, este tipo de modalidades carecen de “la supuesta función reguladora”. A este respecto, PACMA añade: “recordemos que los cazadores aseguran y reaseguran que son necesarios para el control de los ecosistemas. Quien tiene un poco de conocimiento sobre el asunto, sabe que esto es falso y que precisamente son uno de los colectivos responsables del desequilibrio entre especies. Se les responsabiliza de la extinción de miles, pero no lo van a reconocer porque es vergonzoso”.

Imágenes desoladores y brutales

PACMA afirma que las imágenes que se obtienen tras la finalización de las monterías son desoladoras, pero que sirven a las personas para concienciarse acerca de la “brutalidad” que constituyen. En el año 2020, el Gobierno de Andalucía declaró estos “espectáculos” como Bien de Interés Cultural en contra de la opinión del gran porcentaje de la población andaluza que reniega de su valor por tratarse de una actividad especialmente cruel.

El Partido Animalista ha concluido diciendo que “organizar monterías y batidas en espacios limitados solo demuestra que todos los argumentos que ofrecen para mantener su sangrienta actividad pueden reconvertirse en uno: les motiva el miedo, la agonía y la muerte de los animales”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído