Echenique: “tenemos un juez que decide que Pablo Iglesias espía a Pablo Iglesias para perjudicar a Pablo Iglesias”

El propio vicepresidente del Gobierno afirma que “Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación”

1
Echenique seguirá sin poder ocupar su escaño en el Congreso tras la decisión de Patrimonio
Echenique seguirá sin poder ocupar su escaño en el Congreso tras la decisión de Patrimonio

Mientras Pablo Iglesias acaba de declarar en Rac1 que “ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación” -sus primeras declaraciones tras conocerse ayer que el juez García Castellano pide su imputación por el caso Dina-, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, tiene claro lo que ha ocurrido con el auto del magistrado. Según sus palabras en La Hora de la 1 de TVE: “La Audiencia Nacional dice que Pablo Iglesias es el perjudicado en el Caso Dina y tenemos un juez que decide que «Pablo Iglesias espía a Pablo Iglesias para perjudicar a Pablo Iglesias”.

Para Echenique el auto del juez “es una ridiculez a su juicio con enormes debilidades jurídicas”.

Según explica el portavoz de Unidas Podemos, “ese auto deja a todo el mundo atónito y nos hace sospechar si esto no tendrá que ver con que estamos pidiendo la renovación del Consejo General del Poder Judicial o sobre l lo que decimos de la Monarquía”.

También destaca que para que haya un delito de denuncia falsa, que es de lo que acusa García Castellón a Iglesias,  “tiene que haber sido finiquitada y la Audiencia Nacional ha dicho que no hay pruebas. Lo demás es rumorología”, insiste.

Para Echenique sería un escándalo que el Supremo decida investigar a Iglesias. “No creo que vaya a causar ese desprestigio enorme a la Justicia. No nos cabe esa hipótesis”, confirma..

Recuerda también como uno de los fundadores de Podemos que “llevamos seis años siendo acusados falsamente para que se genere ruido, luego todas las querellas y denuncias quedan archivadas”. Esto ocurre, a su juicio, porque “hay sectores que no quieren que se defienda a la gente trabajadora. Tanto Pablo Iglesias como los demás estamos muy tranquilos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre