sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Echenique sobre el Caso Neurona: «No buscan que se nos condene, buscan sembrar la duda respecto a Podemos”

El portavoz de Podemos en el Congreso asegura que “si se hubiera investigado al PP como a Podemos, la mitad de la bancada de los populares estaría en el banquillo”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del Congreso por Unidas Podemos, Pablo Echenique, confirma en la 1 de TVE que sobre el Caso Neurona, en el que se investiga a la coalición morada por un supuesto pago que “Neurona va a pasar lo de siempre, que va a quedarse en nada”, porque, a su juicio, “no buscan que se nos condene, buscan sembrar la duda respecto a Podemos”. Estas declaraciones tienen lugar en el día en que el ex abogado de Podemos acude de nuevo al tribunal a testificar.

Insiste Echenique en que  “La estrategia es difama que algo queda, sabemos que son las reglas de juego, tenemos mucha experiencia”. A su juicio, “si se hubiera investigado al PP como a Podemos “La mitad de la bancada de los populares estaría en el banquillo”.

Espero, eso sí, el portavoz de Podemos, “que algún día nos pidan disculpas”.

Fue ayer mismo cuando la Fiscalía de Madrid ha enviado un escrito al Juzgado de Instrucción número 42 en el que pide restringir el alcance de la causa abierta tras la denuncia presentada por José Manuel Calvente, el ex abogado de la formación morada que acusó a la cúpula de financiación irregular después de ser despedido por el partido. El ministerio público, ha solicitado al magistrado que solo siga adelante con las pesquisas relacionadas con la contratación de la consultora Neurona para las elecciones del 28 de abril de 2019. El resto de cuestiones, añade, se basan en “rumores, sospechas o suspicacias o “ni siquiera existen indicios” que demuestren la existencia de hechos delictivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído