sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Echenique: “Por primera vez en mucho tiempo, estoy orgulloso de mi Gobierno”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique ha comenzado su intervención y se afirma que “por primera vez en mucho tiempo, estoy orgulloso de mi Gobierno, en respuesta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y las medidas adoptadas ante la crisis del coronavirus 

Echenique ha señalado que “ante la tragedia, descubrimos qué es lo secundario y qué lo importante. Por eso no voy a responder a los ataques del PP y Vox. Para Unidas Podemos “lo importante es lo que nos dicen las personas corrientes que se ofrecen para hacer la compra a otros. O los aplausos cada tarde. Dice mi madre que su patria es en la que sus hijos tienen un plato de comida, educación y atención sanitaria. La patria no es un himno o bandera, hoy menos que nunca, una patria no es un rey. Es la gente que vive y trabaja en nuestro país y las instituciones públicas”.

Por eso ha dicho Echenique, “tenemos que estar a la altura de nuestro pueblo. Quiero mostrar el apoyo de nuestro grupo a las medidas de restricción de movimientos. El coronavirus aún se contagia en forma exponencial».

Y se ha mostrado orgulloso de los ciudadanos: “es evidente, están haciendo su parte. El Estado debe proteger la frágil economía de los más vulnerables. Le muestro la satisfacción de nuestro grupo por algunas de las medidas económicas, como lo que se refiere a los ERTES y la protección de esos trabajadores. O la prestación de los autónomos, aunque seguramente habrá que tomar más medidas para proteger a este colectivo. Son medidas valientes. Sugiero que trabajemos en implementar alguna forma de ingreso mínimo para quienes no tienen renta o tienen una reducida y, hacer extensiva la moratoria de la hipoteca a quienes viven de alquiler».

«Libramos una guerra contra el coronavirus. En tiempos de guerra, economía de guerra. Hoy por primera vez estoy orgulloso, en mucho tiempo, de mi Gobierno». Termina la intervención.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído