jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Echenique: “La mejor manera de honrar y respetar a los fallecidos es respetar el debate parlamentario”

Echenique ha agradecido la labor del equipo técnico que dirige el Doctor Simón, “pensamos que vamos por el buen camino”, con el aplauso mayoritario del Congreso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique ha comenzado su intervención criticando los discursos que los han precedido, tanto el del presidente del PP, como el del líder del partido de extrema derecha Vox, y ha señalado que “La mejor manera de honrar y respetar a los fallecidos [de Covid-19) es respetar el debate parlamentario y no dedicar ni dos minutos a responder cosas que hemos podido escuchar».  

Echenique ha agradecido la labor del equipo técnico que dirige el Doctor Simón, “pensamos que vamos por el buen camino”, con el aplauso mayoritario del Congreso.

Pero también ha incidido en que la guerra contra el coronavirus no ha finalizado “hay que continuar con el estado de alarma y el confinamiento”. El portavoz de Unidas Podemos asegura que se están viendo datos esperanzadores sobre la evolución de la pandemia en España y pone en valor que, a pesar de aumentar el número de pruebas y test realizados, “la curva sigue bajo control”.

“La celeridad del Gobierno está ayudando a los buenos datos, aunque algunos no lo quieran reconocer”, sentencia el Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos ha confirmado el voto a favor de este grupo parlamentario a una nueva prórroga del estado de alarma.

Echenique también ha pedido que se acelere la implantación del ingreso mínimo y se extiendan las medidas de protección a migrantes y solicitantes de asilo.

Respecto a la reunión del Consejo Europeo, defiende que los acuerdos son insuficientes y califica de valiente la postura que defiende Sánchez, “aplaudimos la propuesta que mañana se va a llevar al Consejo Europeo”.

Por ultimo ha pedido que los objetivos de los pactos deben ser “no dejar a nadie atrás, que los costes de esta crisis económica no lo paguen los de siempre y que el rebote de nuestra economía sea lo más potente y rápido posible”.     

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído