jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Echenique condena por primera vez la violencia de los actos vandálicos en las protestas por Hasél

El portavoz de UP en el Congreso entiende que la polémica por la postura de su coalición es un "falso debate para no ir al fondo"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha condenado por primera vez de forma explícita los actos vandálicos en las protestas por Hasél. Eso sí, entiende que la polémica por la postura de su coalición es un «falso debate para no ir al fondo».

«No solo yo, todo el mundo, es un falso debate», ha asegurado Echenique en el programa Las Cosas Claras de TVE .  Según ha explicado, «la gente que estamos en cargos públicos pero también referente de opinión tenemos la obligación de debatir por qué pasa, porque hay causas de falta de normalidad democrática que empujan a los jóvenes a manifestarse en las calles», ha agregado el portavoz de Unidas Podemos, que ha solicitado el indulto para Hasel.

Desde que Echenique mostrara a través de redes su respaldo a las movilizaciones son muchas las críticas, también desde el PSOE, al portavoz de Podemos.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó los actos violentos de forma clara y contundente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Echenique condena por primera vez la violencia de los actos vandálicos en las protestas por Hasél. No hacia falta para los que vemos más allá del morbo periodístico y, la venta de periódicos. Vende más la violencia en la calle que la incongruencia en las Cortes. Estamos sufriendo leyes franquistas, pero no se encuentra la hora de eliminarlas. Estamos sufriendo las prevaricaciones de togas criminales, pero no se encuentra hora para remediarlo.8 jóvenes están en la cárcel por falsas pruebas e indefensión. Su crimen ser jóvenes y vascos. Oian, Julen, Aratz, Adur, Jonan, Iñaki, Jokin, Ainara. Imaginen como están sus padres. ¿Cuantos ojos quieren? ¿Cuantos basureros han de quemarse, para que se haga justicia?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído