viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Echenique afirma que Ayuso debería estar en la cárcel si la justicia fuese independiente

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha contestado en redes un mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la investigación judicial a la vicepresidenta de Argentina, Fernández de Kirchner

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique ha contestado en redes un mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sobre la investigación judicial a la vicepresidenta de Argentina, Fernández de Kirchner.

Echenique con Ayuso

Pablo Echenique, considera que Isabel Díaz Ayuso, debería “estar en la cárcel” y que no lo está porque, a su juicio, en España la justicia no es independiente.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha reaccionado así en redes sociales ante un mensaje publicado por Díaz Ayuso a cuenta de la investigación judicial a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien la Fiscalía pide 12 años de prisión.

Podemos ha manifestado el apoyo a la dirigente peronista frente a lo que cree que es una “guerra judicial y mediática” contra el gobierno progresista.

Ayuso y su visión sectaria del populismo

Por el contrario, Ayuso cree que es un Gobierno populista: “El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico”.

Son muy curiosas estas palabras viniendo de quien vienen, un presidenta que basa todo su ideario político en el populismo más de derechas, y que es sucesora de insignes neoliberales como José María Aznar, Esperanza Aguirre o Donald Trump.

“El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico”, ha escrito en la red social Twitter, expresando su apoyo al país sudamericano, “que despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales”.

El mensaje de la presidenta madrileña ha sido contestado por Echenique: “Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel. Ya os viene bien a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España”.

Y la prueba, según el portavoz morado, es el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial: “O si no, ¿por qué lleváis casi cuatro años bloqueando de forma sediciosa la renovación del CGPJ?”, insinúa.

Investigación judicial a Cristina Fernández de Kirchner

El fiscal Diego Luciani pidió el lunes 12 años de prisión para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. También solicitaba una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por actos de corrupción relacionados con la obra pública durante sus Gobiernos (2007—15).

Luciani considera que Fernández de Kirchner “encabezó una asociación ilícita que favoreció al empresario de la construcción Lázaro Báez”, un amigo de su extinto esposo, Néstor Kirchner, y defraudó al fisco por cifras millonarias. 

“No estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”, afirmó la vicepresidenta. El kirchnerismo hizo una cerrada defensa de su líder. Miles de personas salieron a la calle. “Si la tocan a Cristina qué quilombo (lío) se va a armar”, gritaron. Se esperan más movilizaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

    • Si señor,el mas indicado,ha sido juzgado por un contrato irregular,no como IDA,que tendria que haber sido juzgada por los contratos mafiosos en plena pandemia por las mascarillas,por dejar morir a cientos de personas en residencias de ancianos negandoles asistencia hospitalaria..y por mas cosas como usted sabe,pero la ceguera se lo impide ver

  1. De momento, con todo este lio –eso que por otra parte llaman quilombo- es que la justicia está en entre dicho. Que a pesar de que existan muchos jueces que intentan hacer bien su trabajo y dignificar la profesión, un buen volumen de ellos no solo no lo hacen así sino que las instituciones que deben vigilar, resolver los errores y depurar responsabilidades, politizadas e ideologizada, no son capaces cumplir su función y velar, tanto por el sistema como por la imagen que transmiten.
    Ese interés que el conservadurismo típico, que también domina en el interior del poder judicial, muestra por conservar la mayoría en los tribunales correspondientes y cuyos resultados se nos muestra en caso como los de las corona, ciertas presidencias del gobierno, y las diferencias que aparecen entre casos y casos de las propias comunidades autónomas; así como la diferencia d interpretativa de la ley en situaciones tan alarmantes como la pandemia, es lo que explica que, teniendo que asumir las sentencias que nos envían, estas nos impregnen de tal desconfianza que terminemos creyendo en la maldición “gitana” de “pleitos tengas y los ganes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído