viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Echenique a Casado: “Si estuviera en nuestro lugar, el olor a corrupción saldría de la Moncloa y no de Sol”

El portavoz de Unidas Podemos ha afirmado que “menos mal que este Gobierno actuó antes que otros países homologable y no como lo hace Ayuso en Madrid”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha comenzado su intervención en el debate de la prórroga del estado de alarma, dando un repaso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y también a Pablo Casado, que se ha puesto bastante nervioso. Le ha espetado con dureza: “Señor Casado si usted estuviera en nuestro lugar el olor a corrupción saldría de la Moncloa y no de Sol”.

Durante su intervención ha afirmado que “menos mal que este Gobierno actuó antes que otros países homologable y no como lo hace Ayuso en Madrid”.

El portavoz de Podemos reprochado a Vox y PP las manifestaciones de los ‘cayetanos’. “Por respeto a esta cámara no convocaré manifestaciones como algunos, ni a abusar de mi tiempo como casado”.

La bancada de la derecha ha perdido los nervios y han insultado a Echenique, por sus palabras contra el modelo de Casado, la presidenta madrileña. “Ahora que sabemos que su ejemplo es Ayuso, sabemos que habría retrasado el confinamiento por presiones empresariales. Usted va a votar aquí por el desconfinamiento masivo. Estamos mal, pero menos mal que estamos y menos mal que no están ustedes”. La bancada del PP protesta ante la referencia a la corrupción.

Estamos

Para el socio de Gobierno, Unidas Podemos, “estamos mal, pero menos mal que estamos. Me gustó mucho esta frase de la ministra Montero de hace unos días y me permito hacerla mía”, ha señalado Echenique.

¿Si Madrid no tiene todas las competencias a que viene que Ayuso saque pecho con el Hospital de Ifema?, se ha preguntado el portavoz de Unidas Podemos. Y ha reprochado al líder popular: “Usted, habría actuado como Ayuso en la Comunidad de Madrid. Usted ha llegado a decir que Ayuso es un icono. Si quitamos a la Comunidad de Madrid del cómputo, los datos de España mejorarían bastante. Manda usted un mensaje muy nítido. Le pido que no insulte a la inteligencia de los españoles diciendo que el Gobierno social comunista se quedó con todas las competencias. Si Madrid no tiene todas las competencias”, por que saca pecho por algunas medidas, ha afirmado.

Pablo Echenique, ha continuado el ataque directo contra la derecha de Casado y contra Ayuso: “Ahora que ya sabemos lo que usted habría hecho, señor Casado, sabemos que usted habría indicado que los niños vulnerables comieran pizzas. Aunque no ha parado de criticar al Gobierno por alguna compra fallida de material en un mercado difícil, sabemos que habría hecho lo que hizo Ayuso: anunciar la compra de millones de mascarillas a una empresa china y luego habríamos descubierto que los certificados eran falsos y la empresa habría desaparecido de Internet”, molestando al líder del PP que ha estado a punto de perder los nervios en su escaño.

El portavoz de Unidas Podemos se refiere a la polémica por el alojamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Aunque su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa para que no se discrimine a los mayores en la UCI, una medida ya aprobada por el Gobierno hace 45 días, ahora que sabemos que Ayuso es su ejemplo para seguir ya sabemos que habría hecho de estar en nuestro lugar, señor Casado. Hay una orden para no hospitalizar a pacientes provenientes de residencias”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído