jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Duro mensaje de Illa para Navidad en la presentación de la campaña para evitar una tercera ola

Salvador Illa ha sido tajante y ha reiterado: “Respecto al plan de Navidad y el máximo de 10 personas, la recomendación es que cuanto más restrinjamos los contactos, mucho mejor”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que “la mejor forma de combatir al virus son las medidas de precaución” y ha añadido que «la evolución de la pandemia está siendo favorable, pero estamos muy lejos de donde queremos llegar: 25 casos por 100.000 habitantes, es por eso que el Gobierno «apela a extremar las medidas de precaución y a la solidaridad».  El lema de la campaña de Navidad del Ministerio de Sanidad de este año es: «El mejor regalo es cuidarnos”. Illa ha lanzado un duro mensaje de advertencia, ante una posible tercera ola tras la las Fiestas y ha asegurado que no descarta endurecer las medidas de restricción si la pandemia no avanza como esperan.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio ha advertido que  “debemos evitar aglomeraciones. 2020 ha sido un año muy duro. Tenemos una tarea común que es evitar un repunte de casos».

MOVILIDAD

Salvador Illa ha sido tajante y ha reiterado: “Respecto al plan de Navidad y el máximo de 10 personas, la recomendación es que cuanto más restrinjamos los contactos, mucho mejor” y ha añadido «no sé si somos conscientes de lo que acordamos el otro día: acordamos no movernos de nuestra comunidad. Son medidas muy drásticas. Si las cosas no evolucionan como esperamos, endureceremos las medidas. Las medidas son ya muy drásticas, con el objetivo de no dilapidar lo que hemos conseguido.

VACUNACIÓN

Respecto al plan de vacunación Salvador Illa ha explicado que «estamos seguros de que la población va a tener una respuesta muy positiva. Nadie va a estar obligado a vacunarse. Es clave comunicar a la ciudadanía la información. Estamos trabajando también en una campaña de comunicación”. 

Illa ha reiterado que “el marco regulatorio europeo de la vacuna es muy riguroso. Esto es lo que da garantías. Vamos a contar la verdad a la gente: que esta vacuna va a salvar vidas, que ha salido rápido, pero que no se ha sacrificado ni un punto de seguridad«.

El ministro de Sanidad ha informado que «la vacunación de la gripe ha aumentado en un 40% este año. Tenemos toda la confianza de que la campaña de vacunación va a tener éxito”. 

TEST de AUTODIAGNÓSTICO

Respecto a los test en farmacia, Illa ha asegurado que están estudiando el plan y esperan poder tomar una decisión esta semana y, sobre los test de autodiagnóstico, el ministro ha explicado que han venido autorizados por la UE. No obstante el titular de Sanidad ha querido lanzar un mensaje de prudencia y ha advertido que «en España se hacen muchos test, pero no son un pasaporte de seguridad y no nos eximen de las medidas de seguridad”. 

En este sentido, Illa ha afirmado que “los autotest necesitan confirmación de una PCR si son positivos. No son ninguna garantía de que no tenemos que cumplir con las medidas de prevención en las que venimos insistiendo”.

Salvador Illa ha insistido en que en estos momentos, el ámbito familiar y social es donde se producen la mayoría de brotes ya que es donde relajamos más nuestro comportamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído