Imagen del artículo de un medio suizo sobre Ciudadanos y su pacto con Vox.

La prensa internacional se ha mostrado sorprendida por el apoyo de la derecha española para favorecer que Vox entre en las instituciones. En este sentido, el diario suizo Les Temps se muestra especialmente crítico con Ciudadanos y su líder Albert Rivera.

El periódico insiste en que Europa no esperaba el despertar de la extrema derecha en España, pero tampoco que Vox contara con el apoyo de la derecha en nuestro país.

El artículo de Les Temps, firmado por Francois Musseau, explica que PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo con el “movimiento extremista Vox”. En la crónica se destaca que conseguir la presidencia del Parlamento andaluz puede ser un motivo de fiesta, pero también “peligroso” para Ciudadanos.

Ajeno a esta situación, el diputado de Ciudadanos Villegas, que como Albert Rivera sólo mira el momento y su entrada por la puerta grande en el Parlamento Andaluz sin pensar en las conscuencias del pacto con Vox, declara respecto a la formación de Gobierno en Andalucía, Villegas ha recalcado que “seguimos trabajando para cerrar un gobierno de coalición con el PP y un acuerdo que provoque el cambio» para que «las administraciones andaluzas sean un revulsivo y no un lastre”.

Por último, el diputado de Cs ha destacado que “la fórmula de acuerdos con partidos constitucionalistas podría ser viable en otras Comunidades Autónomas o Ayuntamientos”, aunque “para ello necesitamos que el PP mire hacia el centro y que el ‘sanchismo’ deje de radicalizarse”. “Veremos cómo llegan ambos al mes de Mayo”, ha concluido Villegas.

Compartir
Artículo anteriorLibertad de elección terapéutica: queja formal a la Fundación Jiménez Díaz
Artículo siguienteAna Botella, culpable
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

6 Comentarios

  1. me recuerda al cds pactando con el pp en el ayuntamiento de madrid en 89,despues todos sabemos como acabó el cds

  2. No entiendo nada de este artìculo. Yo me pregunto, lo correcto que seria ¿dejar que siga gobernando el Psoe en andalucia?. Que alguien me lo explique. Si el PP y CS, no necesitrARAN LOS VOTOS DE vox, NO HUBIERAN PACTADO, PERO SE HACIAN IMPRESCINDIBLES PARA GOBERNAR CON CIERTA COMIDIDAD. ES MUCHO PEOR PACTAR CON ETA , COMO HAN HECHO OTROS

  3. en europa nos tienen por tontos. en toda europa se està despertando la derecha , y todavìa dicen que en España no lo esperaban. Lo dicho nos tienen por los tontos de europa.

  4. Lo triste de todo esto ,es que llegara un dia en el que nos preguntemos ¿Sabiendo lo que sabemos ,como hemos llegado otra vez a esto ?
    De verdad que no aprendimos nada de nuestra historia pasada ,muy recientemente
    Cuando volvamos a estar otra vez comiendonos los mocos por que es lo unico que nos podemos comer
    Claro que hablo de la gente normal ,los curritos que tienen que trabajar 18 horas diarias los 365 dias del año
    Esos que tienen un sueldo de 600 € y les pagan a 2€ la hora
    Creo que va llegando la hora de que nos miremos si es eso lo que queremos votar ,el proximo año que ya tenemos encima
    hacer un repaso de donde hemos fallado y a quien hemos elegido en nuestra papeleta

  5. no hay march atrás,la Ley de la violencia de género y la Ley de memoria histórica no pueden ser derogadas, no puedes ir contra la evidencia, hay miles de mujeres muertas por sus parejas y 40 años de dictaduras dejos miles de víctimas, muchos de ellos aún viven, el franquismo terminará siendo prohibido, no se puede parar el progreso, es inevitable, es como el tiempo va en un solo sentido
    https://iberomagazine.com/2019/01/02/el-triunfo-de-la-derecha-radical-brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here