Duras críticas de Montero al PP tras la crisis del Gobierno por la reforma laboral de Rajoy: “Necesitamos consensos y altura política”

1
La ministra portavoz asegura que "Hay algunos que han dimitido de sus responsabilidades, que están en el no a toda costa y aprovechan la pandemia para otros fines”

La ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros extraordinario ha tenido duras críticas al PP y a las fuerzas de izquierda por provocar “negocianones imposibles” para aprobar una prórroga del estado de alarma “que salven vidas”. A su juicio, necesitamos consenso y altura política”.

Con claras alusiones al PP, por un lado, y a ERC por otro, defiende la situación y actuaciones del Gobierno en el pacto de Bildu para derogar la reforma laboral de Rajoy ante el bloqueo de otros grupos para conseguir la prórroga del estado de alarma.

Montero insiste en que “Algunos votan en contra con los dedos cruzados para que salga adelante una situación que todos creemos absolutamente necesaria», apostilla Montero, que ataca a aquellas «formaciones progresistas» que no han respaldado al Gobierno. «Algunos piensan en cuestiones partidistas”, dice.

Confirma la aprobación de la quinta prórroga del estado de alarma tras tener el respaldo del Congreso. Estará en vigor hasta el 7 de junio. Insiste en que “no podemos perder respeto al virus, no hay que echar por tierra todo el esfuerzo” y dedica duras críticas al PP por no haber estado a la altura y “mirando a la ultraderecha” y a las fuerzas de izquierda que han provocado “negociaciones imposibles”.

No es un programa político

A su juicio, ”El estado de alarma no es un programa político. Es lo que nos está permitiendo salvar vidas mientras encontramos una vacuna eficaz», dice Montero. «Lo más duro ya lo hemos atravesado como sociedad y especialmente las familias que han vivido esta enfermedad o han perdido algún ser querido». «Lo que tenemos que hacer es seguir con la disciplina social y siguiendo las recomendaciones del ministerio de Sanidad», pide la ministra.

Dice la ministra que «Desde el inicio de esta crisis hemos sido muy claros con que la movilidad es el principal vector de transmisión del virus», dice la ministra. «Tenemos que intentar que los contactos efectivos entre los ciudadanos sean los menos posibles para que haya menos contagios», recuerda Montero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno concluye con que «el diálogo con representantes sindicales y empresarios es más importante que nunca», asegura Montero. «La intención del Gobierno ha sido, es y será la negociación de todas las cuestiones laborales en el marco del diálogo social». Pide al resto de fuerzas políticas que «estén a la altura del momento».

1 COMENTARIO

  1. Esta montero y gobierno quieren el consenso del PPladron para que les salven el cuello y poder luego hecharles la culpa de sus deshechos,y no soy del PPldron el que robo el Banco Popular arruinando a mas de 1200.000 españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre