El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha señalado que «el caso Rato es un ejemplo absolutamente vergonzante del capitalismo de amiguetes que siempre hemos denunciado en Cs», según un comunicado de Ciudadanos enviado a Diario 16, con respecto al informe que la UCO de la Guardia Civil ha enviado al Fiscal del caso Rato.

Gutiérrez ha advertido que “es necesaria una respuesta judicial efectiva que actúe lo más rápido posible, pero también es necesaria una respuesta política porque siempre acabamos mirando al mismo sitio: al PP de Rajoy”.

“Se trata de una trama oscura y casi mafiosa que tenía organizada Rato a través de sociedades interpuestas opacas en las que es muy difícil saber quiénes están detrás para llevarse contratos que solo benefician a unos cuantos”, ha avisado Gutiérrez, a la vez que ha explicado que “en España no se ha acabado con la corrupción como el PP nos quiere vender, lo estamos viendo cada día con nuevos casos de corrupción que les acechan”.

Rodrigo Rato dispuso de dinero ilícito presuntamente mientras era el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha reflejado el informe que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) aportó al juez del ‘caso Rato’, el pasado mes de marzo.

La investigación, ha señalado que el político dispuso de beneficios a través de una sociedad creada para «cumplir los elementos esenciales del tipo de blanqueo de capitales», entre 1998 y el 2013, cuando Rato estuvo al frente del FMI entre el 2004 y el 2007.

Tal y como ha publicado el diario ‘El Mundo’, Rato facturó 31,29 millones de euros a través de la empresa Cor Comunicación mientras ocupó el cargo de gerente del Fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre