viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Duras críticas de Arrimadas a Rajoy por permitir el voto delegado de Puigdemont

La líder de Ciudadanos en Cataluña afirma que inexplicable” que el Gobierno de España no presente un recurso de inconstitucionalidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Duras, muy duras las palabras de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, contra Mariano Rajoy el Gobierno por no presentar recursos de inconstitucionalidad ante el voto delegado, aprobado en el Parlament, de Puigdemont.

“Es inexplicable que el gobierno de Rajoy no haga nada ante el voto delegado de huidos de la Justicia”. Así lo ha dicho Inés Arrimadas, en su visita a la Feria de Abril de Barcelona.

A juicio de la líder de Ciudadanos, si hay nuevas elecciones en Cataluña es porque los partidos independentistas no han tenido la valentía de decir a los catalanes que han fracasado”. Por ello, les ha pedido “realismo y sentido común” para que haya un gobierno en Cataluña “dentro de la legalidad”. La líder de Cs ha asegurado que “Puigdemont forma parte del pasado y de unos episodios negros en Cataluña” y ha insistido en que los catalanes no pueden “perder ni un minuto más con este ‘procés’”.

La líder de la formación naranja considera “inexplicable” que el gobierno de España no presente un recurso de inconstitucionalidad ante el voto delegado de Carles Puigdemont y Toni Comín que “siguen recibiendo sueldo públicoy ha recordado que “están huidos de la Justicia española.

Arrimadas también ha pedido respeto por los jueces y por la libertad de expresión tras la polémica por la sentencia del caso de La Manada. La portavoz de Cs se ha mostrado abierta a una reforma del Código Penal “con sosiego, consenso y tras un debate parlamentario”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído