La CNN acaba de revelar que, un informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, señala que durante las últimas dos semanas del mes de julio se ha producido un aumento del 40% en casos infantiles de COVID-19en Estados Unidos.

Los datos recogidos estudian la situación de la pandemia en este grupo de población durante la vuelta a las escuelas.

El COVID-19 en los más pequeños es un asunto que está generando opiniones encontradas. Mientras personas públicas como Trump han afirmado que los niños no sufren el COVID-19 ni lo transmiten, distintos informes muestran que no es así: los niños pueden transmitir el virus tanto como los adultos, y hay informes que señalan que los menores de 5 años podrían tener una carga viral más elevada que la de los adultos.

86 niños fallecidos desde mayo

El informe refleja que desde el mes de mayo han muerto al menos 86 niños a causa del COVID-19. En Georgia, por ejemplo, un niño de 7 años ha sido la víctima de menor edad, sin enfermedades previas.

Los padres y madres están protestando en Estados Unidos ante la vuelta al colegio en un momento en que Estados Unidos ha superado ya los cinco millones de infecciones y más de 162.938 personas han fallecido.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre