En una comparecencia en rueda de prensa conjunta algo más tarde de las 14.30, el jefe de la Policía, Klaus Kandt y el fiscal jefe Holger Münch, han mostrado sus dudas sobre la implicación del paquistaní detenido anoche como sospechoso del atentado cometido contra un mercadillo navideño en Berlín.

«No es seguro que se trate del conductor«, reconoció Kandt. El jefe de policía ha apuntado que el verdadero responsable podría haberse dado a la fuga.

El fiscal jefe Münch ha corroborado también que el paquistaní detenido «puede no ser el autor” y ha añadido que «hay que ir asumiendo la idea» de que el arrestado quizás no es el conductor del camión.

Por su parte, respecto a la línea que siguen los investigadores, el fiscal jefe ha confirmado que no saben «si hay uno o varios autores« del atentado ni si «tuvieron apoyo» de otras personas para cometerlo.

Así mismo, ha negado que se hubiera producido ninguna reivindicación del atentado hasta el momento.

Esta comparecencia sorprende tras la declaración de Angela Merkel en la que hablaba de la nacionalidad del sospechoso anticipando que podía haber pedido asilo, supuesto que ha corroborado poco después el ministro de Interior, Thomas de Maiziere.

Meziere ha ido más allá y ha dicho que el detenido había llegado a Alemania el 31 de diciembre de 2015 y que reaparece en los archivos en Berlín en febrero de este año cuando pidió asilo o refugio en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre