DR SMILE se posiciona como una de las marcas de estética dental líderes en España

2
clínica dental

La proliferación de las clínicas de DR SMILE en el territorio nacional se ha convertido en un fenómeno llamativo dentro del segmento de la estética dental. Hoy, el grupo alemán tiene una fuerte presencia en todo el continente europeo con más de 250 consultorios distribuidos por Suiza, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Italia, Polonia, Austria, Francia, Alemania y España. El proyecto se lanzó de forma oficial en 2016 y fue resultado de la alianza entre Christopher Von Wedemeyer y Jens Ubaniak. La marca DR SMILE se gestó en Berlín y desde el inicio fue conceptualizada como una fórmula de corte tecnológica que apostaba por las técnicas basadas en la impresión 3D.

Su irrupción ha marcado un punto de inflexión dentro del campo de la estética dental gracias a su propuesta 360. Su modelo de negocio da prioridad a la sistematización de procesos tradicionales a partir de soluciones basadas en inteligencia artificial que permiten reemplazar piezas dentales dañadas, repararlas o diseñar con la máxima precisión ortodoncias 100% adaptadas a las necesidades y particularidades de cada paciente. El resultado, no sólo se ha traducido en una experiencia más precisa y eficiente. También en una mayor comodidad, agilidad y asequibilidad.

Si por algo se ha convertido en uno de los referentes internacionales es por su ortodoncia invisible. Pero, ¿por qué se ha posicionado también entre la población española? A continuación analizamos algunos de los factores que explican su éxito.

Un cambio de paradigma: La ortodoncia no invasiva

El Invisalign ha logrado cambiar la concepción que, convencionalmente, se ha tenido de la ortodoncia. En contraposición a los diseños clásicos integrados por brackets, su implementación no deja ningún tipo de indicio visible. La ortodoncia invisible pasa desapercibida y, con ello, transforma el modo en que el paciente experimenta la fase de tratamiento. Una menor exposición social proporciona una mayor seguridad, especialmente, en contextos sociales más formales o restrictivos.

Confort y flexibilidad

Las soluciones clásicas basadas en el uso de brackets son fijas, por lo que a partir de su implementación alteran la rutina de los pacientes impidiéndoles o dificultándoles la ingesta de ciertos tipos de alimentos, sobre todo si son sólidos. En cambio, la ortodoncia invisible es removible, es decir, puede extraerse fácilmente en momentos clave del día como, por ejemplo, la hora de la comida. Para que el tratamiento sea efectivo sólo basta con llevar la ortodoncia durante 22 horas al día. Gracias a ello, puede adaptarse a las necesidades del día a día y dotar de cierta libertad mientras que dure el período de aplicación. Esta cualidad se suma a una mecánica completamente indolora. En el pasado, la ortodoncia convencional basada en brackets fijos implicaba ciertas molestias y dolores locales. En muchos casos, estas sensaciones van acompañadas de heridas o llagas en la cara interna de la boca o en los labios, por no hablar de sus altas necesidades de reajuste que tienen sus piezas y lo cual deriva en la aparición de nuevas molestias. Invisalign genera molestias sutiles a lo largo de las primeras horas inmediatas a su instalación. No obstante, a partir de dicha franja temporal, su presencia se torna desapercibida.

Resultados efectivos en espacios de tiempo más reducidos

La supervisión es menos exigente en el caso de la ortodoncia invisible. Los pacientes se ven por tanto obligados a acudir a consulta en menos ocasiones. Además, el tiempo durante el que se extiende el tratamiento, también es sensiblemente más reducido. En las clínicas de DR. SMILE suele situarse entre los cuatro y los nueve meses de media. Hay que tener en cuenta que existen algunos factores adicionales que pueden influir en el tiempo de tratamiento. En el caso de aquellos pacientes que presentan problemas de desviación más graves o que presenten algún tipo de dolencia o afección específica pueden requerir de un período más extenso. En cualquier caso, teniendo en cuenta que las circunstancias personales y clínicas del paciente marcarán los ritmos de evolución, la ortodoncia invisible proporciona resultados en lapsos de tiempo mucho más reducidos en comparación con las soluciones convencionales.

La ortodoncia invisible de DR SMILE representa una interesante fuente de ahorro

En contra de lo que a priori pudiesen suscitar sus inmejorables prestaciones, la tarificación de este tratamiento es bastante asequible. Su posicionamiento indiscutible dentro del campo de la estética dental es también el resultado de su accesibilidad. Con independencia de las condiciones económicas o la disponibilidad de liquidez que tengan los pacientes, la ortodoncia invisible se convierte en una opción al alcance de la mano. DR Smile da acceso a modelos de financiación con cuotas de tan sólo 31 euros mensuales. Además de obtener un diagnóstico adaptado y recibir asesoramiento durante todo el proceso, los pacientes también pueden recibir atención periódica en modalidad online, es decir, sin tener que llevar a cabo desplazamientos presenciales hasta sus clínicas.

2 COMENTARIOS

  1. Pues los clientes de Dr Smile no están muy contentos que se diga… Nada más hay que mirar los comentarios en sus redes, denuncias a través de la OCU, críticas de los dentistas… Una ortodoncia a distancia, sin un seguimiento continuado ni presencial, low cost de materiales… Hablamos de salud, no es un juego.

  2. Este mensaje es para Diario 16. Deberían revisar esta noticia ya que la empresa Dr Smile está en el blanco de denuncias de Colegios de Odontólogos y de usuarios que o bien han relizado un contrato sin saber que lo estaban firmando o bien su tratamiento dental es defectuoso.
    Nosotros somos víctimas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre