martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Dr. Kampf en The Lancet: «Estigmatizar a los no vacunados no está justificado»

La prestigiosa revista científica publica un artículo del Dr. Günter Kampf donde explica que no existe base científica para estigmatizar a personas no vacunadas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Doctor Günter Kampf, del INstituto para la Higiene y la Medicina Medioambiental de la Universidad de Medicina, en Alemania, ha publicado en la prestigiosa revista de referencia científica, The Lancet, una reflexión sobre la estigmatización que está comenzando a darse con las personas no vacunadas de COVID-19.

En su artículo, el Doctor señala que en Estados Unidos y en Alemania, funcionarios de alto nivel han utilizado el término «pandemia de los no vacunados», lo que sugiere que las personas que han sido vacunadas no son relevantes en la epidemiología del Covid-19. Señala el autor que «cada vez hay más pruebas de que las personas vacunadas siguen teniendo un papel relevante en la transmisión». Para, a continuación, presentar una serie de datos: «en Massachusetts, EE. UU., se detectaron un total de 469 nuevos casos de COVID-19 durante varios eventos en julio de 2021, y 346 (74%) de estos casos fueron en personas que fueron vacunadas total o parcialmente, 274 (79%) de las cuales eran sintomáticos. Los valores del umbral del ciclo fueron igualmente bajos entre las personas que estaban completamente vacunadas (mediana 22 · 8) y las personas que no estaban vacunadas, que no estaban completamente vacunadas o cuyo estado de vacunación era desconocido (mediana 21 · 5), lo que indica una alta carga viral incluso entre las personas que estaban completamente vacunados.2 En los EE. UU., se notificaron un total de 10.262 casos de COVID-19 en personas vacunadas al 30 de abril de 2021, de los cuales 2725 (26.6%) eran asintomáticos, 995 (9.7%) fueron hospitalizados y 160 (1 · 6%) murió.3 En Alemania, el 55,4% de los casos sintomáticos de COVID-19 en pacientes de 60 años o más fueron en individuos completamente vacunados4y esta proporción aumenta cada semana. En Münster, Alemania, se produjeron nuevos casos de COVID-19 en al menos 85 (22%) de 380 personas que estaban completamente vacunadas o que se habían recuperado del COVID-19 y que asistieron a un club nocturno.5Las personas vacunadas tienen un riesgo menor de padecer una enfermedad grave, pero siguen siendo una parte importante de la pandemia.»

El autor hace una reflexión en términos sociales sobre las consecuencias que puede tener esta estigmatización: «es erróneo y peligroso hablar de una pandemia de no vacunados. Históricamente, tanto EE. UU. como Alemania han engendrado experiencias negativas al estigmatizar a partes de la población por su color de piel o religión. Hago un llamado a los funcionarios y científicos de alto nivel para que detengan la estigmatización inapropiada de las personas no vacunadas, que incluyen a nuestros pacientes, colegas y otros conciudadanos, y para que hagan un esfuerzo adicional para unir a la sociedad

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

12 COMENTARIOS

  1. Realmente hay que tener la cara muy dura para referirse a estigmatizar a un colectivo como un ataque a su integridad o a su derecho, lo que realmente es cierto y existe ese derecho. Pero verás, Brites, ese otro derecho a las vacunas también existe, y de hecho cuando nace una criatura se le abre una cartilla en el sistema de salud que le corresponda para actualizar cada una de las que recibe – espero- a su tiempo. Y voy a tratar este asunto con la regla y la medida del tiempo en cada uno de los instantes de nuestro derecho, igual e indistinto para los vacunados o los no vacunados, si de derechos hablamos. Y a su tiempo todos fuímos convidados con un gran esfuerzo, tambien de todos, para unirnos al asunto para el bien común para todos, que no ha resultado sinó que el uso de mascarilla, el confinamiento y la final vacunación. Sé perfectamente que no hubo ni hay leyes para obligarnos a alguna de estas tres opciones, pero salvaron vidas y el colapso del sistema de salud, que para los negadores puede que no tenga valor, pero para la gran mayoría sí y no podemos permitirnos perder este derecho y queda claro que tambien garantía constitucional. Ahora, a día de hoy, seis de cada diez plazas en las UCIs las ocupan no vacunados con graves síntomas víricos y su derecho a vacunarse, sin verse alterado sí altera el orden del sistema de salud, satura los hospitales en detrimento de otros enfermos y su derecho a la asistencia por estos otros que no se mantienen ahora en su decisión, que además nos cuesta dinero, trabajo y mucho trastorno al resto. Y ahora les pregunto; qué pasa con nuestro derecho a pasear sin riesgo a ser contagiados por gente con mayor carga viral por su propia voluntad?, Por los derechos a que una Madre embarazada no sea contagiada por uno de estos sujetos? Por las plazas de UCIs que perdemos porque hay gente con derecho a ser insolidario?
    Y otra cosa para los que siguen dictado político; tanto Abascal, como el barbas y la monasterio están vacunados y andan fomentando la insolidaridad porque son unos hijos de Puta. Así que el tiempo es quien dá o quita razón, pero para algunos: Bienvenidos al tiempo de los idiotas, no somos nosotros quienes nos reimos de vosotros, que no nos hace puta gracia la postura que tomais, pero hay quien sí se rie, y será por mucho tiempo. Y os doy tiempo para recapacitar, que es de sabios.

    • Os doy tiempo dices… Como si tú tuvieras la facultad para dar tiempo a alguien.
      Al que fuma que se le cobre la asistencia en sanidad pública, lo mismo al que tenga problemas derivados de la mal llamada vacuna, lo mismo a quienes comen muchas grasas saturadas, al que tenga prácticas sexuales que le lleven a alguna enfermedad igual, y un largo etcétera.

      Se veía venir esta retórica que pretende pisotear libertades fundamentales por parte de los más tiranillos. No estamos hablando de circular a más de 120, ni se que uno se lave las manos o no, ni siquiera de llevar mascarillas, eso no son libertades fundamentales y se puede entender una regulación. De lo que se está hablando es de obligar a tratamientos médicos no deseados, cosa prohibida por el codigo Nuremberg y de sentido común. Más aún, intentar obligar a tratamientos médicos que se está demostrando día tras día que en ocasiones causan terribles efectos adversos.

      Pronto tipos como tú alegrarán que el derecho a la vida es más importante que el resto de derechos fundamentales y por ello estos últimos quedan supeditados al primero y se pueden vulnerar para garantizar la vida. Esa premisa será aceptada por los cobardes y estúpidos, olvidando estos que precisamente es al contrario; hay muchísimos valientes a lo largo de la historia que se han jugado y perdido la vida para defender las libertades que ahora se pretenden suprimir. Igual lo que hay que hacer es un pasaporte para cobardes y estúpidos que rehúsan defender las libertades e impedirles que ellos las tengan. Lo del exministro que salió en la TV diciendo que se trata de hacer la vida imposible a los no vacunados es repugnante, sería para investigarlo por un delito de odio ¿Alguien se imagina que lo dijera otro respecto a otros colectivos étnicos o por sus diferencias opciones en otros aspectos de la vida? Sería un delito de odio. De cualquier modo, cuidado con lo que deseas, mañana se puede multiplicar por mucho y no gustarte tanto cuando te obliguen a ti a algo que no deseas respecto a tu propio cuerpo o el de los tuyos.

  2. El egoísmo de quienes esperan que todos los demás se vacunen para que desaparezca la enfermedad debería ser castigado, y los que encabezan estos falsos mensajes, deberían pagar con penas de cárcel.

  3. Se agradece la valentía por no balar consignas a coro, Beatriz Talegón. Y lamentable, por cierto, tener que leer incluso aquí, a pie de página, amenazas, amenazas vertidas por quien creer distinguir a quien, en todo caso, no habría más que ejercido su derecho a elegir. De momento, un derecho. Si dejara de serlo, siempre quedaría la desobediencia civil, por mucho que les pese a estar hordas de neofascistas abducidos por los mass-media.

    Saludos

  4. Tranquilidad y buenos alimentos!! Los kakunados ya son inmunes!! O al menos esa mercancía averiada les vendieron… El que Vds. hayan picado con eso no significa que todos tengamos que ir al mismo matadero experimental. Apechuguen con lo suyo y si es tan buena la cosa métanse todos los picos que puedan/quieran. A mí me gusta el jamón 5J de Jabugo. Si me invitaran -de gratis- yo iría. Pinchense como quieran pero no obliguen a los mahometanos a comer jamón.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído