jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Dovizioso o Márquez: El Mundial se decidirá en Valencia

El italiano gana en Malasia y frena el alirón del piloto de Honda

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Marc Márquez y Andrea Dovizioso tendrán que esperar a Valencia para saber cuál de los dos se alzará con el título de Campeón Mundial de MotoGP. La victoria del italiano y la cuarta posición del español ha reducido la ventaja que ostentaba el piloto de Honda, de 33 a 21 puntos, por lo que todo puede pasar en la última carrera de la temporada.

Márquez estaba dispuesto a defender el título y, nada más apagarse el semáforo, enfrentó con su característica agresividad la primera curva en tercera posición, por detrás de Zarco y Lorenzo, quien tuvo que levantar su moto para evitar un toque con el vigente campeón. Por detrás, Dovizioso perseguía la estela del piloto de Cervera hasta que, varios giros más tarde, se enzarzaron en una discreta pelea por la tercera posición que a punto estuvo de terminar con los dos pilotos fuera de la pista.

Con Andrea Dovizioso por delante de Márquez, el de Honda rodaba tranquilo en la cuarta posición, consciente de que un error dificultaría sus opciones por el campeonato mundial. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo fuelle hasta descolgarse por completo del trío de cabeza: Zarco, Lorenzo y Dovizioso, a quien sólo le valía ganar para evitar el alirón del catalán bajo la lluvia de Sepang.

En el ecuador de la carrera, Ducati desplegó el buen ritmo que había demostrado en el transcurso del fin de semana, con Lorenzo liderando el Gran Premio mientras su compañero de equipo se situaba segundo, relegando a Zarco a la tercera posición del podio. A partir de ese instante, todo tipo de preguntas acerca de las posibles órdenes de equipo aparecieron sobre la pista. Unas sospechas que se acentuaron cuando a Jorge Lorenzo le mandaron un mensaje sugiriéndole un cambio en la configuración de su moto, el ya famoso ‘mapping 8’. Sin duda la situación se antojaba complicada para la escudería de Bolonia.

El mallorquín estaba ante una nueva posibilidad de ganar su primera carrera con Ducati en su primer año, pero eso supondría otorgarle el título Mundial a Márquez. Y en caso de que ganase Dovizioso, el español perdería la oportunidad de conseguir su ansiada victoria, uno de los principales objetivos por los que la marca italiana le fichó esta temporada.

Mientras los aficionados y los allí presentes esperaban expectantes la resolución del dilema, Márquez aprovechaba las últimas vueltas para intentar acercarse a Zarco y superarle, pero un nuevo susto dio al traste con sus planes y prefirió no arriesgar y conformarse con la cuarta posición, por delante de su compañero y ‘poleman’, Dani Pedrosa. Más atrás se encontraban las Yamaha de fábrica de Rossi, séptimo, y Viñales, noveno.

En las últimas vueltas para el final, Dovizioso consiguió pegarse al colín de la moto de Lorenzo y, tras un susto de éste, el italiano logró hacerse con la primera posición -llegando incluso a entrar colado en una de las curvas-, mientras Lorenzo no intentó ningún ataque sobre su compañero para recuperar el liderato de una carrera que llegaba a su fin con unas condiciones de pista delicadas, pues volvía a llover con más intensidad. Pero eso no impidió que Dovizioso sumase su sexta victoria de la temporada que le sirve para llegar a Valencia con opciones de luchar por el campeonato y quién sabe si de ganarlo.


 

Clasificación de la carrera de MotoGP: 1º Andrea Dovizioso; 2º Jorge Lorenzo y 3º Johann Zarco. Los demás españoles terminaron: 4º Marc Márquez; 5º Dani Pedrosa; 9º Maverick Viñales; 10º Pol Espargaró; 11º Álvaro Bautista; 14º Héctor Barberá; 18º Tito Rabat. Alex Rins fue descalificado.

 

Clasificación de la carrera de Moto2: 1º Miguel Oliveira; 2º Brad Binder y 3º Franco Morbidelli (Campeón del Mundo). Los españoles finalizaron: 8º Xavi Vierge; 9º Isaac Viñales; 12º Augusto Fernández; 14º Iker Lecuona; 16º Edgar Pons. Los únicos abandonos españoles fueron los de Alex Márquez y Axel Pons, a falta de 18 y 12 vueltas para el final respectivamente.

 

Clasificación de la carrera de Moto3: 1º Joan Mir; 2º Jorge Martín y 3º Enea Bastianini. El resto de españoles concluyeron: 8º Aron Canet; 13º Juanfran Guevara; y 17º Marcos Ramírez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído