Andrea Dovizioso vence en el trazado de Silverstone a Valentino Rossi en una trepidante carrera que ha estado dominada prácticamente en su totalidad por Valentino Rossi, quien finalmente ha terminado tercero por detrás de su compañero Maverick Viñales. Con esta nueva victoria, y ya van cuatro, Dovizioso se postula como favorito a ganar el título Mundial después del abandono de Marc Márquez, a vueltas del final, por rotura de motor.

Todo comenzaba con Rossi liderando la carrera tras salir como un tiro y superar a Márquez en la salida. Después de varias carreras irregulares, ‘El Doctor’ volvía a sentirse cómodo sobre su Yamaha, que parece haber superado sus problemas de spinning. Por detrás, Márquez, Viñales, Crutchlow y Dovizioso -que superó a su compañero Lorenzo– trataban de seguir el ritmo impuesto por el de Tavullia.

Giro tras giro, Rossi aumentaba la distancia sobre Márquez (+0.900 segundos) que perdió su posición a favor de Viñales a falta de 17 vueltas. El de Roses y el de Cervera lograban reducir la distancia con respecto al transalpino, pero eso a Andrea Dovizioso no le bastó. El italiano quería seguir escalando posiciones y dos vueltas más tarde su Ducati adelantaba a la Honda de Márquez, que ya era tercero. Una acción que desencadenó una serie de pasadas y repasadas entre ambos por la segunda plaza que, por segunda vez consecutiva, terminó llevándose Dovizioso.

Por detrás, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, sexto y séptimo respectivamente, se veían amenazados por el rookie de la temporada, Johann Zarco. El francés, que partía en octava posición, rápidamente consiguió deshacerse de Pedrosa; no así de Lorenzo que, tras ver la estela de Zarco, apretó el acelerador de la Ducati para conservar la posición y acercarse al cuarteto cabeza. De hecho, el mallorquín vio la bandera a cuadros a +3.500 segundos del ganador, la menor distancia con la cabeza de carrera.

Dovi quería seguir agitando las posiciones y decidió meterle la moto a un Viñales que ya ocupaba la tercera plaza. El de Yamaha le devolvió el adelantamiento a la Ducati, pero Dovizioso terminó por adjudicarse la segunda posición. Un nuevo baile de posiciones del que Márquez no pudo sacar provecho, a pesar de estar pegado a la rueda de Viñales. Algo que si hizo Rossi, que aprovecho esta nueva para volver incrementar la distancia con sus rivales en poco más de un segundo.

El de Cervera veía como Dovizioso, su máximo perseguidor en el mundial, se acercaba al colín de Valentino Rossi y a falta de 7 vueltas adelantó a Viñales. Con Márquez rodando en tercera posición y persiguiendo a ‘Dovi’, nada hacía presagiar lo que estaba a punto de suceder en Silverstone. Una vuelta más tarde ocurrió lo inesperado: el motor de la Honda de Márquez dijo basta y el piloto de Cervera tuvo que abandonar la carrera.

Este percance no terminó con el hambre de Dovizioso. El piloto de Ducati veía que tenía posibilidades de ganar la carrera y luchó por ella. En apenas 3 vueltas, Dovi consiguió reducir la distancia de poco más de +0.3000 con Rossi y le adelantó. Con el objetivo ya cumplido, el piloto de Ducati tiró y se fue. Y aunque Maverick no cesó en su empeño de acercarse y atacar al italiano finalmente no pudo darle caza.

Cuarta victoria de la temporada para Dovizioso, esta vez en el difícil trazado de Silverstone, que sirve para poner el mundial que vuelve a liderar (183 puntos) al rojo vivo. Segundo está Marc Márquez (174 puntos), tercero Maverick Viñales (170), cuarto Valentino Rossi (157 puntos) y quinto Dani Pedrosa (148).

Clasificación de la carrera de MotoGP: 1º Andrea Dovizioso; 2º Maverick Viñales y 3º Valentino Rossi. Los demás españoles terminaron: 5º Jorge Lorenzo; 7º Dani Pedrosa; 9º Alex Rins; 10º Álvaro Bautista; 11º Pol Espargaró; 12º Tito Rabat y 14º Héctor Barberá. Los únicos abandonos españoles fueron los de Marc Márquez y Aleix Espargaró, ambos por rotura de motor a falta de 2 y 7 vueltas para el final.

Clasificación de la carrera de Moto2: 1º Takaaki Nakagami; 2º Mattia Pasini y 3º Franco Morbidelli. Los españoles finalizaron: 12º Xavi Vierge; 13º Jorge Navarro; 14º Alex Márquez; 15º Axel Pons; 18º Isaac Viñales; 22º Edgar Pons y 26º Augusto Fernández. El único abandono español fue el de Iker Lecuona a falta de 11 vueltas para el final. 

Clasificación de la carrera de Moto3: 1º Aron Canet; 2º Enea Bastianini y 3º Jorge Martín. El resto de españoles concluyeron: 5º Joan Mir; 26º Albert Arenas y 27ª María Herrera. Los abandonos españoles fueron los de Jaume Masia, Marcos Ramírez y Juanfran Guevara a falta de 11, 4 y 1 vueltas para el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre