jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Dos votos hacen fracasar la moción de censura en Murcia que ha vuelto del revés la política nacional

La moción ha tenido 23 votos en contra, 21 a favor y la abstención de Alberto Castillo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como estaba previsto desde que ayer los diputados expulsados de Vox anunciaran su voto en contra, la moción de censura de PSOE y Ciudadanos en Murcia ha fracasado por dos votos de diferencia.

Así, la moción no ha prosperado con 23 votos en contra, 21 a favor y la abstención de Alberto Castillo.

Sin embargo, este tsunami político en Murcia ha tenido una repercusión política nacional inmensa, lo que ha llevado a la convocatoria de elecciones en Madrid, que Pablo Iglesias anuncie que deja el gobiernomurc para presentarse como candidato por Podemos a esos comicios y la moción de censura en Castilla y León, que se celebrará el lunes y que también tiene pocas opciones de prosperar.

La votación ha tenido lugar tras la intervención de nuevo en la tribuna de los representantes de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, donde han continuado el estilo bronco y las acusaciones a los tránsfugas de Ciudadanos que se han incorporado al Gobierno de Miras.

La iniciativa que postulaba a la coordinadora autonómica de CS y ex consejera del ejecutivo autonómico, Ana Martínez Vidal, para sustituir a López Miras ha fracasado aunque el PSOE augura elecciones en otoño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hace algún tiempo, pudimos ver en la TV como se comparaban botos y a como se pagaban. Mal hecho, pero así ganaban los de siempre las elecciones, con una cartera como referente. Bien, ahora ja es delincuencia pura y dura, sin paliativos. Ahora votamos una formación para que parte de ella se pueda vender con pingues beneficios, en cartera y euros, nuestros votos. Lo que he visto en Murcia es eso piratería, pura delincuencia, amparada, dicen, por la legalidad. Quien miente y nos malvende nuestros votos, solo puede ser un delincuente. Y un delincuente solo puede ser ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído