Imagen de El Hormiguero.

Hace unos días, Pablo Motos llevó a su programa el hormiguero como invitada a Lolita Flores. Creo que era una reposición veraniega de un programa emitido hace unos meses, pero para mí fue la primera vez que lo vi. Siempre me ha atraído la figura de Lolita, mujer temperamental, libre, gran artista como la mayoría de los de su clan, imposible ser de otra manera, pues por sus venas corre sangre gitana de faraones, néctar de las Flores más hermosas, aroma, ambrosía de la divina Lola.

Me dispuse a disfrutar de un programa seguro entretenido y chisposo, que podría recordarme un poco a esas maravillosas entrevistas televisivas de hace ya unos cuantos años de Julia Otero a su Madre Dª Lola Flores. Pero no he venido a escribir sobre el programa ni sobre la entrevista de Pablo Motos y sus hormigas a Lolita, vengo a dar mi interpretación sobre tres sueños que nos relataron en directo y en primera persona el presentador del programa y su invitada. Estas interpretaciones solo pretenden dar un poco de claridad en la oscuridad. Son mi visión subjetiva, lunática, pero imparcial y honesta de las tres experiencias oníricas relatadas en el show y deben tener el valor que los soñantes quieran darles, utilizarlos como una referencia más en su autoconocimiento y si no les parecen correctas, o les resultan insustanciales e insuficientes, son soberanos de tirarlas a la basura. Si al leer las interpretaciones se sienten molestos por la intrusión, les pido disculpas, me habría gustado haberles dado personalmente, pero no participo de ninguna red social; si por el contrario les son provechosos, me alegra haber podido ser útil.

Los sueños los transcribo tal y como ellos los contaron:

Primer sueño de Lolita Flores:

Estoy entre rejas, me pregunto por qué me meten presa si no he hecho nada.

Segundo sueño de Lolita Flores:

Estoy dentro de una cabaña vestida del oeste con mis niños y una escopeta, vienen los sioux.

Sueño de Pablo Motos

Me persigue un toro, subo unas escaleras corriendo, llego a una terraza y me tiro, miro para arriba y la gente me mira. No me despierto

Estas son mis interpretaciones: 

Primer sueño de Lolita Flores:

Estas pasando una situación difícil, anulada, fuera de combate (entre rejas). Tienes alguna idea porque ha podido suceder (me pregunto). Aunque estés en paz contigo y segura de que no hay motivos (no he hecho nada), eso no es suficiente para salir, para resolver el problema (te meten presa).

El mensaje es claro; sigue preguntándote, buscando la o las respuestas. Tienes que hacer algo más si quieres salir del bloqueo.

Segundo sueño de Lolita Flores:

Aunque eres una mujer tirada para adelante, en el salvaje oeste, no estas suficientemente preparada ni protegida (vestida de oeste, en una cabaña, con un rifle), para lo que te viene encima (los sioux).

El subconsciente es contundente, es un serio aviso; prepárate mejor, protégete más, tienes mucho que perder (la cabaña, tus niños, tu misma).

Sueño de Pablo Motos:

Tienes una fuerza bruta, (toro) que por un lado te aterroriza (corres), pero de otra manera hace que te superes (subes las escaleras), de la que no puedes escapar (llegas a la terraza). La tienes tanto miedo que prefieres arriesgar tu vida a enfrentarte (te tiras), quedar en evidencia (gente te mira) y persistir en el error (no me despierto).

Pero el subconsciente es tenaz, sabe que hay mucho en juego y quiere que domestiques, reconduzcas esa fuente de energía, por eso recuerdas el sueño cuando te despiertas.

No tengo mucho más que contar, solo agradecer a Pablo y Lolita ser tan valientes, siempre expuestos a su público a la luz del día y en la penumbra de la noche. Ha sido un placer.

Buenas noches, felices sueños.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − ocho =