jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Dos sindicatos policiales piden a la fiscalía que actúe contra Echenique por sus tuits sobre las protestas de apoyo a Hasel

Consideran que el político "alenta" la violencia con sus tuits

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, escribía anoche un tuit donde apoyaba públicamente a los jóvenes antifascistas que «están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles». Haciendo referencia a Barcelona y a la Puerta del Sol. Y añadía: «La violenta mutilación de un ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia».

Según ha informado El Confidencial, dos sindicatos de policía, JUPOL y SUP han exigido la intervención de la Fiscalía: «Las declaraciones arengan a una turba violenta que estos días ha causado daños, desperfectos, saqueos en comercios y decenas de lesionados en las fuerzas de seguridad», señalan desde JUPOL. «Que uno de los partidos que forman parte del Gobierno anime, apoye y se solidarice con quienes están protagonizando disturbios en Madrid y en otras ciudades resulta escandaloso», señalan desde el SUP.

Consideran que «mensajes que instigan a quienes ejercen la violencia no pueden tener cabida en nuestro sistema democrático porque, una vez se desatan estos incidentes, quienes los sufren y los pagan son los ciudadanos, que ven cómo sus propiedades son arrasadas por el terrorismo callejero, por turbas de descontrolados que pretenden, desde la minoría, coartar la paz y la convivencia de la inmensa mayoría». Señalan.

Han advertido ya que, si la Fiscalía no actúa de oficio por los tuits de Echenique, desde sus servicios jurídicos interpondrán denuncias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído