El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, escribía anoche un tuit donde apoyaba públicamente a los jóvenes antifascistas que «están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles». Haciendo referencia a Barcelona y a la Puerta del Sol. Y añadía: «La violenta mutilación de un ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia».

Según ha informado El Confidencial, dos sindicatos de policía, JUPOL y SUP han exigido la intervención de la Fiscalía: «Las declaraciones arengan a una turba violenta que estos días ha causado daños, desperfectos, saqueos en comercios y decenas de lesionados en las fuerzas de seguridad», señalan desde JUPOL. «Que uno de los partidos que forman parte del Gobierno anime, apoye y se solidarice con quienes están protagonizando disturbios en Madrid y en otras ciudades resulta escandaloso», señalan desde el SUP.

Consideran que «mensajes que instigan a quienes ejercen la violencia no pueden tener cabida en nuestro sistema democrático porque, una vez se desatan estos incidentes, quienes los sufren y los pagan son los ciudadanos, que ven cómo sus propiedades son arrasadas por el terrorismo callejero, por turbas de descontrolados que pretenden, desde la minoría, coartar la paz y la convivencia de la inmensa mayoría». Señalan.

Han advertido ya que, si la Fiscalía no actúa de oficio por los tuits de Echenique, desde sus servicios jurídicos interpondrán denuncias.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre