Para Paloma Garzarán

Mira con alegría, pero también tristeza y bastante desconcierto, a la pareja de chicas que están frente a ella en el metro y se abrazan y se besan en los labios y se sonríen. Los ojos chispeantes. Están tan contentas.

Nadie las mira raro. Cuánto ha cambiado el mundo desde que ella era pequeña, desde que ella tenía dieciocho años. Y no ha pasado tanto tiempo, apenas pasa por dos los cuarenta. Su padre, y su padre es un señor con una educación burguesa exquisita que ha llegado a ser secretario general de una compañía muy importante, la habría molido a palos sí la hubiese visto besándose con otra chica. Y no solo con otra chica, también con un chico y en público, como ahora en el metro.

Su padre que desprecia sus proyectos y solo tiene ojos para su hermano, el único hijo varón de la familia. Y su madre tampoco la ayudó nunca, ni fue su cómplice excepto para decirle que hay que aguantarse hija mía, así es el mundo, no podemos hacer nada para evitarlo.

Pero sí se podía hacer algo, como demuestra la pareja de chicas que se abrazan y besan en el metro delante de ella. Les brillan los ojos. A las dos chicas. Las mira y le sonríen. Ella también sonríe. No le gustan las mujeres; no le gustan las mujeres para el sexo. Pero verlas tan felices tan iguales a apenas un metro de distancia la llena de alegría, alegría que sin embargo no puede curar del todo su profunda e inalterable tristeza.

Dos Cucarachas


(Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo [email protected]

                         

El compromiso de esta Suite Del Cazador para Diario16 era llegar a los 33 relatos, uno al día. Sin embargo el autor, El Cazador de Cuentos, ha decidido seguir un poco más: aunque le tensa y estresa el reto también le gusta tener la obligación de encontrar y enjaular entre palabras un relato diario. No sabe -en este momento- cuando acabará, éste cuento podría ser el último de la serie, o también podría cambiar su compromiso por una entrega o dos a la semana; o quizá, si es capaz y aguanta, siga con el desafío diario. Día 35.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

Artículo anteriorEl escrito sobre los delitos que hoy se juzgan del Fiscal Zaragoza cuando era Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional
Artículo siguienteSuaréz Illana, “¡lo que nos ha costado colocar al niño!»
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre